ARGENTINA Y PARAGUAY AVANZAN HACIA LA DEFINICIÓN DE MEJORAS PARA LA NAVEGABILIDAD EN LA HIDROVÍA PARAGUAY – PARANÁ
En una reunión en la sede de la Administración General de Puertos Sociedad del Estado (AGPSE) se acordó avanzar, en un corto plazo, en superar las diferencias derivadas por el cobro de la tasa establecida en el tramo del río Paraná entre Confluencia y el puerto de Santa Fe.
DARÍO MARTÍNEZ: "EL IMPACTO DEL AUMENTO DEL GAS SERÁ BRUTAL PARA FAMILIAS, COMERCIOS Y EMPRESAS"
El diputado provincial de Unión por la Patria Neuquén, Darío Martínez, advirtió sobre el severo impacto que tendrán los aumentos del gas anunciados por el Gobierno Nacional, que oscilan entre el 300% y el 600%. “Estos incrementos afectarán dramáticamente a las familias y comercios”, indicó.
OTRA TARIFA ES POSIBLE: ¿DESARROLLAR ENTRE RIOS O REMENDAR LA VIEJA ESTRUCTURA?
(Por Cr. Roberto Domingo, Ing. Alejandro Di Palma y Dr. Rubén Pagliotto) - El presente trabajo tiene como objeto CONTRIBUIR a echar luz sobre la oscuridad de un problema crucial. Las soluciones que se proponen, facilistas, tienen más de impacto mediático y propagandístico que de búsqueda real de las soluciones de fondo que siempre son postergadas.
ALERTAN SOBRE AMEDRENTAMIENTO A LA LIBERTAD DE PRENSA
La acusación la realizó el periodista Andrés Sanguinetti contra el denominado “Rey del Tabaco”, quien tras la publicación de un artículo periodístico en “Iprofesional”, escrito por él mismo, recibió una intimación judicial que desató el escándalo.
DARÍO MARTÍNEZ: “EL DNU DE MILEI ES INCONSTITUCIONAL Y PERJUDICA LA VIDA DE LOS NEUQUINOS”
El diputado provincial de Unión por la Patria, Darío Martínez, destacó que la Legislatura de Neuquén haya rechazado el DNU de Milei. Aseguró que “el DNU es inconstitucional y avasalla la división de poderes, y además perjudica a los neuquinos y neuquinas”.
PULTI EXIGIÓ A LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS QUE “SE HAGA PÚBLICA EL ACTA FIRMADA CON EL EJÉRCITO DE ESTADOS UNIDOS”
Calificó la firma de ese acuerdo como “un hecho de una inusitada gravedad institucional” porque “no solo no se conoce la letra de lo que se firmó con el Ejército de Estados Unidos, en un ámbito tan estratégico como la Hidrovía Argentina Paraná, sino que se hizo a espaldas del Congreso Nacional y sin la participación aparente de la Cancillería”.