EL SOESGYPE PARTICIPÓ DE LA MOVILIZACIÓN DE LA CGT REIVINDICANDO AL PERONISMO OBRERO

El secretario general del gremio de los trabajadores de las expendedoras de combustibles, Carlos Acuña, encabezó junto con los principales jefes de la central obrera el masivo acto del “Día de la Lealtad” y dejó plasmado el protagonismo del sector estacionero en la alianza entre producción y trabajo.

Con una asistencia de delegados de diferentes regionales del sindicato de playeros y empleados de garajes, el SOESGyPE y la FOESGRA, protagonizaron la marcha al monumento al trabajo, instalado en el barrio porteño de San Telmo, con motivo del aniversario del 17 de octubre de 1945, en lo que significó la primera gran marcha del gremialismo post pandemia.

A escasos días de la reapertura de las reuniones paritarias con las cámaras del rubro y en la antesala de la renovación del consejo directivo de la CGT, Acuña firmó el documento que fue difundido ayer al mediodía ante una multitud de manifestantes en el cual, sin nombrar al presidente de la Nación, se compromete a “reconstruir el tejido social”.

En declaraciones a los medios Acuña aseguró que "creo que va a haber una CGT unificada, pero siempre se decidió sobre la hora eso" y reafirmó que "la marcha de ayer no tenía nada que ver con los trabajadores y la CGT. El peronismo estuvo hoy".

Coincidió Acuña, con los demás titulares de los gremios que encabezaban la marcha en que “estamos presentes no solamente ratificando lo que significó para los trabajadores el 17 de octubre sino también para acompañar al Gobierno Nacional en la gestión que está llevando adelante, y la CGT, como parte del movimiento obrero organizado, va a colaborar y seguir prestando el apoyo para poder llevar la tranquilidad a muchos compatriotas que hoy necesitan trabajo”

Con la certeza del líder de los empleados del rubro de que “de persistir la situación de crisis, tarde o temprano, la actividad se verá afectada en cierres de establecimientos”, acompañó la misiva pública que entre otras cosas, busca “profundizar el diálogo social institucionalizado para elaborar en consensos que nos permitan poner el empleo productivo en el centro de las políticas públicas para superar la situación que hoy profundiza las desigualdades sociales y condiciona el crecimiento uniforme y equitativo de nuestro país”.

Asevera el texto que la CGT RA es la reserva desde donde el Movimiento Nacional puede reconstruir el tejido social y fortalecer la política como herramienta transformadora. Este es el compromiso para poner definitivamente de pie a un país y a una sociedad que no se resigna a las desigualdades sociales y a la postración económica.

Vale destacar que reiteradamente, el líder de los playeros insistió en la cuestión de rechazar cualquier tipo de intento de reforma a las actuales condiciones de contratos laborales en el sector.