EL SINDICATO JERÁRQUICO DE TRABAJADORES DE LA ENERGÍA RECHAZÓ LA SEGMENTACIÓN TARIFARIA

Carlos Minucci, secretario general de la Asociación Del Personal Superior de Empresas de Energía, aseguró que la medida llevada adelante por el nuevo Ministro Sergio Massa es un "tarifazo" que solamente beneficiará al FMI

"Cuando se habló de la segmentación de tarifas, se habló de todos aquellos que tenían grandes ingresos y podían hacer frente al tema tarifario. Ahora, esto lo estaba trabajando la secretaría de Energía, que dejó las funciones ayer", comenzó diciendo el sindicalista en LV12.

Carlos Minucci, el secretario general de la Asociación Del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) cuestionó el "tarifazo" que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa.
 
"Guzmán como ministro de Economía, tomó el tema de la segmentación en sus manos y dijo que representaba 3 canastas básicas el ingreso familiar, después apareció Batakis que apoyó esa segmentación y habló de las reservas. Ahora vino Massa con no solo sostener la segmentación, sino que le agregó un nuevo ingrediente con el tope de 400 KW, los cuales están fuera de la segmentación, y seguramente van a ser superados por una gran cantidad de argentinos", agregó.

Comparación

Para Minucci, "Sergio Massa está eligiendo el país que dijo González Fraga, donde los pobres por qué tienen que usar celular, lavavajillas, heladera. Es una visión muy elitista de ver las cosas. No están diciendo la verdad, porque esto no es una segmentación para el que más paga, es para recaudar fondos para el BCRA y dárselo al FMI".
 
Segmentación de Tarifas.

Grupos económicos y empresas

"El servicio eléctrico funciona a los ponchazos y no hay nada original en la vida de los argentinos con el tema de energía eléctrica porque hay una gran sistema financiero detrás de los grupos económicos. Esta empresas vienen a hacer negocios. Entre 2013 a 2015 el gobierno hizo una cantidad importante en inversiones y todo eso lo están explotando hoy los privados", disparó.
 
Además criticó con dureza la inflación: "ellos segmentan también las informaciones porque ahora vas a terminar el tema energía, no sabemos cuánto; el gas, no sabemos cuánto; los impuestos, no sabemos y es la estafa al pueblo porque nos suben los precios. Este ministro está buscando más arcas para el Banco Central", concluyó.