SENADO DE CORRIENTES DIO ACUERDO A LA DESIGNACIÓN DE NUEVOS JUECES

La Cámara de Senadores presidida por el Vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, llevó a cabo este jueves su 14ª sesión ordinaria, en la misma se dio tratamiento sobre tablas y se prestó acuerdo a los pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo Provincial para la designación de nuevos jueces.

En el cargo de Juez de Familia, Niñez y Adolescencia Nº 4 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Corrientes, para la Dra. Luisa Carolina Macarrein. Asimismo en el cargo de Fiscal de la UFIC de la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Paso de los Libres (Corrientes), para la Dra. Daniela Di Tomaso.

A continuación, el alto Cuerpo convirtió en ley el proyecto venido de la Honorable Cámara de Diputados por el que se declara Fiesta Provincial de la Frutilla, que se realiza en el Paraje Desmochado, departamento de Bella Vista.

De la misma manera, es ley el proyecto remitido por la Honorable Cámara de Diputados por el que se instituye el 31 de octubre de cada año como Día de las Iglesias Evangélicas.

Por otra parte, es Resolución el proyecto presentado por Senadores del bloque de la U.C.R. por el que se solicita al Ministerio de Salud de la Nación la regularización de los pagos de las prestaciones por servicios de salud a personas con discapacidad. 

Asi también, se aprobó el proyecto de Resolución presentado por varios Senadores por el que se homologa el Acuerdo Marco de Cooperación y Amistad, suscripto entre el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) y el Poder Legislativo de la Provincia de Corrientes.

Interés legislativo

La realización del “El Congreso Argentino de Genética” y las “II Jornadas Regionales SAG-NEA”, que se llevarán a cabo en Corrientes, presentado por el Senador Noel Eugenio Breard y otros Senadores. 

La realización de la “Primer Feria del Libro de San Cosme”, iniciativa de la Senadora María Carolina Martínez Llano. 

La celebración del “Día del Escribano”, iniciativa de varios Senadores. 

La celebración del quincuagésimo aniversario de la creación del Centro Integral de Educación Corporal (CIDEC) de la ciudad de Curuzú Cuatiá, presentado por la Senadora Verónica Inés Espíndola.  

La realización del quincuagésimo tercer Encuentro Inter ENET, que se llevará a cabo en Esquina (Corrientes), iniciativa del Senador Diego Martín Pellegrini. 

La realización, por parte de la Escuela Técnica “Valentín Virasoro” de Goya, de dos autos eléctricos, en el marco de un convenio con el empresario Gonzalo Tracci, declaración presentada por varios Senadores.

El libro “Tormenta de Santa Rosa” de la autora correntina Nily Yaeger Bullón, impulsado por la Senadora Alejandra María Andrea Seward.