MOYANO APOYA LOS RECLAMOS DE LOS METRODELEGADOS

El Cosecretario General de la CGT busca que el sector más combativo de los trabajadores del Subte, integre las decisiones de la Central Obrera y se sienta contenido en el mobimiento.

El titular de Camioneros, mostró su apoyo a los metrodelegados de Néstor Segovia,  que pidieron una indemnización por cambio de empleador en 2018, cuando comenzó el proceso de licitación para volver a concesionar el subte, donde se presentaron tres empresas y el consorcio Metrovías-Roggio fue el único que se mantuvo hasta el final. 


De esta forma, la empresa Emova Movilidad S.A., perteneciente al Grupo Roggio, se hizo cargo del servicio desde el 1° de diciembre de 2021 y el planteo sindical de una indemnización fue rechazado por el sector empleador, que, sin embargo, accedió a pagar un bono de $30.000 en febrero pasado.

El cotitular de la CGT habló varias veces con Néstor Segovia, secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), más conocida como metrodelegados, e incluso le pidió que hablara con Huguito Moyano, su hermano y abogado de Camioneros, para interiorizarse de los alcances de la “Ley Moyano”, una suerte de norma no escrita que impuso algo que no está contemplado en la legislación, pero que el Sindicato de Camioneros viene consiguiendo desde 1998 sobre la base de su poder de fuego: que una empresa que ganó una concesión de servicios o que cambió de accionistas despida al personal, lo indemnice y lo vuelva a contratar.