DEMANDA ELÉCTRICA CAYÓ -0,8% EN MARZO POR FUERTE DESCENSO EN EL CONSUMO RESIDENCIAL Y COMERCIAL

Según el cálculo de FUNDELEC, con temperaturas inferiores a las de marzo de 2020, se presentó un descenso de la demanda de energía eléctrica de -0,8%, en comparación con el mismo período del año anterior.

El consumo cayó fuertemente en las actividades residenciales y comerciales, mientras que el consumo industrial subió fuertemente. Observando la demanda por tipo de usuario, se presentó un decrecimiento de la misma tanto para la demanda chica o residencial, como para los consumos intermedios, algo que debemos compararlo con un mes donde comenzó un aislamiento estricto a partir del 20 de marzo de 2020. 

En tanto, la gran industria muestra un crecimiento en sintonía con esta situación. En cuanto a la gran demanda, al igual que en los últimos meses, se observa que la misma se encuentra en valores superiores al año anterior, recuperando el consumo luego del comienzo de la fase Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, donde en general muchas actividades alcanzaron la demanda previa o superior a la cuarentena.


RESUMEN:

-La demanda global en marzo fue de -0,8%.
-Existió un crecimiento intermensual que llegó al 9,7%, respecto de febrero de 2021, cuando había tenido una demanda de 10.084,8 GWh.
-La demanda residencial (43% de la demanda total país) presentó una caída promedio en el orden del -4,5%.
-Este mes, los consumos comerciales mostraron una caída importante de -6%, mientras los consumos industriales subieron cerca de un 12%..
-La caída del sector alimentación, comercios y servicios es de -4,8. 
-En cuanto a la gran demanda, al igual que en los últimos meses, se sigue observando que la misma se encuentra en valores similares al año anterior, recuperando el consumo luego del comienzo de la fase Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, donde en general muchas actividades alcanzaron la demanda previa a la cuarentena.