GULF AGRO APUESTA A LA ULTIMA TECNOLOGÍA LIMPIA AL CUIDADO DE LA ALIMENTACION

Como iniciativa fundadora en Argentina y gran parte del mundo, la petrolera y fabricante de combustibles, incursionó en el negocio del Agro, pero con un área específica de estudio y desarrollos de productos plaguicidas sin efecto nocivo para la salud de los consumidores y del medioambiente.

Teniendo en cuenta que la innovación alcanza a todos los mercados y la preservación del medio ambiente cada día cobra más importancia, Gulf Argentina toma cartas en el asunto, abriendo la perspectiva con responsabilidad social y ambiental. 

Para eso, la nueva unidad de negocios Gulf Agro, cuenta con Argenfrut, su línea de aceites minerales para el cuidado de cultivos sin impacto negativo en el medioambiente. 

Se trata de una serie de diferentes aceites emulsionables de rango estrecho y rotura lenta o rápida de acuerdo al cultivo, especialmente desarrollados para el control eficiente de insectos y ácaros en frutales de hoja caduca y olivo, como de ciertos hongos, los cuales actúan por contacto produciendo la muerte del insecto por asfixia.

“Una de sus características principales es atacar a las plagas asfixiándolas y, al no ser por intoxicación, se convierte en una alternativa amigable con el medioambiente ya que no expone al cultivo, suelo ni a los productores a sustancias nocivas”, dijo a www.agendaenergetica.com.ar, el Gerente para Latinoamérica de la empresa Ezequiel Resnicoff.

El ejecutivo, junto a un equipo de trabajo, fundaron y extendieron esta gama de productos orientados a la alimentación saludable y se convirtieron en los gestores de una tendencia que desde 2018 a la fecha se extiende por América y Europa.

“El epicentro del trabajo es de Gulf Argentina, que por decisión de la compañía, se convirtió en la sede regional para toda Latam”, explicó y aseguró que con esta visión emprendedora, en el avanzan con esta una nueva estructura de negocios, con el fin de apostar al sector agroindustrial argentino y una cartera de productos innovadores y sustentables.

“La pandemia causó en el mundo una aceleración de la actividad alimenticia y agrícola ganadera y en Argentina, pudimos capitalizar esta oportunidad con esfuerzo y todo el apoyo de la empresa, sin olvidar que los productos que llegan a la mesa de los argentinos y el resto de América, que pasan por nuestra cadena de valor deben ser saludables”, fundamentó.

Ponderó el éxito que están logrando con la inserción en el mercado de los coadyuvantes de base mineral Caddet y su línea de protección de cultivos Argenfrut, que Incluye productos para el control de insectos, ácaros y hongos en cítricos, frutales de hojas caducas y olivos.

Como detalle importante que contribuye a la esencia de cuidado y protección ambiental, y reciclado, Resnicoff, informó que en la mayoría de los clientes, la distribución se realiza “a granel”, mediante camiones cisternas, evitando la generación de plástico de los envases y contribuyendo a la descontaminación.

Vale destacar que como segundo beneficio, la contratación de empresas de transporte para estos productos, abrió nuevas posibilidades y puestos de empleo para cientos de familias.