DIPUTADOS CARGAN CONTRA LA POSICIÓN DOMINATE DE LAS PETROLERAS

Durante un encuentro virtual realizado por el grupo de Estaciones de Servicio del Centro, el Diputado Nacional Socialista, Enrique Estevez, advirtió que “el poder de las compañías petroleras se hace sentir en todas las decisiones del Estado y las estaciones de servicio terminan siendo el eslabón más débil a pesar de la gran responsabilidad social que tienen”.

El legislador santafesino, escuchó los reclamos de los pequeños y medianos expendedores de combustibles y GNC, que lo convocaron a un encuentro de más de 50 participantes empresarios del rubro.

En ese contexto, Estévez dijo comprender la situación de debilidad de la cadena de comercialización de combustibles, frente a las exigencias que las empresas de bandera tiene hacia el sector.

“Este mismo poder las empresas lo imponen en demás temas de la economía nacional como lo fue la nueva ley de biocombustibles y es lógico que suceda lo mismo con los reclamos de los estacioneros”, aseveró.

Dijo que “muchas veces son las petroleras las que obstaculizan las estrategias de inversión y de comercialización que le dan trabajo a miles de personas a través de las pymes”.

Agregó que es preciso un Estado que intervenga inteligentemente, a favor de una economía equitativa y sustentable y en ese marco, prometió revisar y ver la posibilidad de impulsar en el Congreso la ley de comercialización de combustibles líquidos y gaseosos, como también, el proyecto de declaración de emergencia del sector estacionero.

De acuerdo a lo informado por los organizadores de la reunión, el diputado se llevó datos fehacientes sobre las caídas en las ventas tanto de las estaciones de líquidos como las de GNC y también un análisis exhaustivo de costos del mercado.