En línea con su plan de achicamiento del Estado, el Gobierno de Javier Milei puso en marcha este viernes 25 de abril la privatización total de Energía Argentina S.A. (ENARSA), una de las empresas emblema de la gestión energética nacional. Lo hizo a través del Decreto 286/2025, con la firma del presidente y del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, en un nuevo capítulo de la “motosierra” libertaria aplicada al sector energético.
POLITICA
La distribuidora de gas saltó al puesto 37 y es la segunda en el rubro de servicios públicos
TRAS EL FIN DEL CEPO Y EL ACUERDO CON EL FMI, SE VIENE UNA NUEVA SUBA DE TARIFAS PARA LA CLASE MEDIA
Con la reciente liberación del cepo cambiario y el nuevo compromiso asumido con el Fondo Monetario Internacional, el Gobierno se apresta a avanzar en un nuevo y severo ajuste: la reestructuración total del esquema de subsidios a los servicios públicos. La medida, que será oficializada antes de fin de año, apunta directamente a los sectores medios que, en muchos casos, ya venían golpeados por la escalada inflacionaria y el incremento del costo de vida.
El secretario de Relaciones Institucionales de AEFIP MDN, Guillermo Imbrogno encabezó el reclamo sindical por el cierre de agencias que deja sin servicios esenciales a miles de ciudadanos en todo el país.
En medio de la crisis internacional desatada por la suba de aranceles en EE.UU., el exsecretario de Comercio se reunió con referentes del sector aduanero para consolidar un espacio político que enfrente las políticas del gobierno de Milei
El pueblo elige democráticamente a sus funcionarios, a sus políticos, a sus representantes. Pero esa misma democracia, que debería ser el cimiento de una sociedad justa y equitativa, muchas veces se ve distorsionada por un poder que no pasa por las urnas: el de los intereses económicos y empresariales que financian campañas, condicionan políticas y, en consecuencia, terminan monopolizando industrias clave para el desarrollo de los países.