PRONOSTICAN DERRUMBE DE LAS BTC

El experto en criptomonedas Lic. Pablo Rutigliano, adelantó que la pandemia económica erosionó los procesos especulativos que fomentan el desarrollo de las nuevas tecnologías financieras y advirtió que si no se implementan bases sólidas de economía real, los inversores perderán mucho dinero.

El presidente del Mercado de Metales y Futuro agregó que “la especulación es hoy la base de las inversiones en criptomonedas y quienes apuestan por este ecosistema financiero, corren serios riesgos de dilapidar sus ahorros y proyectos, tal como se viene comprobando en los últimos meses”.

Rutigliano se refirió a la inestabilidad de las bitcoins, que modificaron sus valores en pocos días, subiendo y bajando constantemente, lo que hace prever un derrumbe inconmensurable de estas monedas en el corto plazo.

“Es de vital importancia fomentar desde los Estados y el sector privado, un ecosistemas basados en criptomonedas con reservas de recursos naturales como el litio y otros beneficios de la minería, todos ellos relacionados con la electromovilidad, la cual será estratégica para los desarrollos de los sistemas post pandemia”, finalizó.