TITULAR DEL GREMIO MINERO EXPONE EN LA UNIVERSIDAD DE SAN JUAN SOBRE MINERÍA Y TRABAJO

El secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Héctor Laplace, disertará el miércoles próximo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan sobre "Minería y Trabajo”, informó hoy la organización sindical.

El sindicalista expondrá sobre ese tema ante docentes, alumnos e invitados especiales para ofrecer "la visión del trabajador minero sobre el desenlace de la industria en los últimos 30 años, la reciente historia del sector, los logros obtenidos y los ejes que deberán ser abordados para consolidar la actividad en el país", indicó un comunicado del gremio.

La conferencia será virtual y moderada por el subdirector del Instituto de Investigaciones Mineras de la Facultad de Ingeniería de esa casa de altos estudios y, la apertura del encuentro, estará a cargo de la vicedecana de ese claustro, Andrea Díaz.

Laplace ya expuso sobre esos temas en las universidades Nacional de la Patagonia Austral, Tecnológica Nacional, Nacional de Tucumán, Kennedy, Austral, Nacional de La Rioja, de San Luis, Católica de La Plata, Nacional de General Sarmiento y de San Juan.

El encuentro se realizará a las 17.30 a través de https://meet.google.com/jed-vfhp-cfu.