AVANZA UN PLAN DE INVERSIONES MINERAS POR 44 MILLONES DE EUROS

El Mercado de Metales y Futuro SA, desarrolló un programa netamente nacional en conjunto con el Imperial Banking Group, para generar trabajo argentino en base al crecimiento de la minería aplicada a la electromovilidad.

Comienza a desarrollarse en el campo de la minería y la energía sustentable un gran proyecto innovador que surgió durante la pandemia, a través de la creatividad, del MMARG para un mercado único en Latinoamérica que hoy capta propuestas de inversiones en todas partes del mundo para la Argentina.

El empresario fundador y presidente del Mercado de Metales, pablo Rutigliano, invitó a todas las provincias a formar parte de este desafío, con el foco puesto en el futuro de la electromovilidad, anunciada y fomentada por el presidente de la Nación Alberto Fernández.

“A través de este acuerdo y con otros proyectos conjuntos que estamos elaborando, queremos darle trazabilidad al mercado minero, para que la actividad deje de ser meramente extractivista, donde los recursos naturales del país se pierden y recuperar para el desarrollo nacional, una cadena de valor nunca antes vista”, dijo Rutigliano.

Agregó que, con esta iniciativa, habrá miles de puestos de trabajo sustentables y se fortalecerá la equidad del nuevo ecosistema económico y financiero que se está gestando en el mundo post pandemia.

Finalmente agregó Rutigliano que “estamos en tratativas con diferentes entidades europeas y norteamericanas que aportarán los fondos necesarios para invertir en el país a través de los procesos del Mercado de Metales, los cuales serán de extrema utilidad para el ingreso de divisas a la Argentina”.