CRISIS EN EL SINDICATO DE PETRÓLEO Y GAS PRIVADO DE RÍO NEGRO, NEUQUÉN Y LA PAMPA

La oposición al actual secretario general y ex senador Guillermo Pereyra denuncia que “las elecciones fueron irregulares y que hasta que no se expida la justicia laboral y el ministerio de trabajo, no reconocerán al quien pretende asumir la conducción el 10 de diciembre”.

Tras conocerse públicamente un comunicado del Sindicalista Pereyra, en el cual asegura que su sucesor Marcelo Rucci, asumirá la secretaria general de la organización a pesar de las denuncias e intervenciones solicitadas a las autoridades laborales, la Lista Verde que lidera Walter Zozaya, declaró a www.agendaenergetica.com.ar, que “nada debe pasar por encima de la ley”.

El candidato opositor que está acompañado por Dante Almendra, Luis Carez y Nelson Latini, agregó que “en estos momentos el Ministerio de Trabajo de la nación se encuentra evaluando las denuncias por irregularidades que presentamos antes, durante y después del acto eleccionario del pasado 20 de octubre”.

Por ello le exigió a Pereyra que “reconozca que el sindicato está acéfalo hasta que el gobierno y la justicia no decidan sobre los planteos que realizamos oportunamente” y lo desafió a que “se vuelvan a medir en las urnas de manera lícita y transparente”.

Consideró Zozaya que el comunicado emitido con la firma del actual secretario general, confirmando que en diciembre asumirán las nuevas autoridades respaldadas por una masiva movilización de los trabajadores, y que en caso de obtener una respuesta adversa realizarán un paro general con afectación a la producción de petróleo y gas, no solo es una amenaza temeraria, sino también una expresión carente de todo respeto por las instituciones.

Finalmente acusó a Pereyra de creerse que la Ley es él mismo, junto a esas personas que lo acompañan y le dicen que sí a todo lo que se le ocurra, “pero afortunadamente podemos decirle que está equivocado”, sentenció el dirigente petrolero patagónico.

Vale recordar que la lista verde cuenta con el apoyo de numerosos senadores nacionales quienes manifestaron su intención de transparentar el proceso eleccionario en el sindicato, los cuales fueron atacados verbalmente por Pereyra en su comunicado, como Oscar Parrilli y Silvia Sapag a quienes acusó de “intentar la intervención judicial del sindicato”.

Por su parte, la Fundación Papa Francisco, expresó su solidaridad a la lista verde y su total repudio a lo que consideraron actitudes antidemocráticas y totalitarias del veterano petrolero Pereyra y lo hizo saber su Presidenta Liliana Sanucci a este medio.