TRABAJADORES MARITIMOS QUIEREN SER PARTE DEL PROYECTO DE DESARROLLO DE LA HIDROVIA ESTATAL

A la espera de una nueva elección en el gremio, el secretario General del SOMU, Raúl Durdós adelantó que “apoyarán al gobierno en los planes que tenga para hacer crecer la industria que genera la administración del Río Paraná, pero con protagonismo sindical en las decisiones trascendentales que se tomen.

El titular del Sindicato de Obreros Marítimos dijo a EL DELEGADO que “el trabajo de dirigente gremial es como el de los músicos y siempre requiere de creatividad y adaptación a los problemas que los trabajadores presenten en cada momento”.

De esa manera, explicó su postura respecto a las expectativas que tiene para los comicios internos que se llevará a cabo del 18 al 22 de diciembre y que lo tiene como cabeza de una de las dos listas oficializadas para competir por el nuevo mandato.

Valoró la definición tanto del ministerio de trabajo como de la justicia laboral, quienes fallaron en contra de la intención de participar de las votaciones de una tercera lista, que respondía al viejo secretario general, quien estuvo en prisión y condenado por su accionar en el SOMU, “Caballo Suárez”.

En ese sentido aclaró Durdós que “las firmas que avalaban a dicha lista eran truchas y muchas de ellas, pertenecían a afiliados que ya están muertos”.

Por otra parte, avanzó en su intención de que el sindicato pueda ser parte de todas las discusiones relativas a la mal llamada “Hidrovía”, que hoy está administrada por el Gobierno Nacional y los provinciales, de la cuenca del Río Paraná.

“Los trabajadores del sector debemos integrar las mesas de definiciones para fortalecer este proyecto que es un proyecto nacional de creación de empleo y crecimiento de una industria muy poderosa que le puede devolver al país la soberanía y la independencia económica”, dijo Durdós.

Finalizó que para que esto ocurra además es preciso reactivar los astilleros nacionales y darle cabida a la recuperación de una Marina Mercante nacional como Argentina supo tener en su historia de grandeza.