ADVIERTEN QUE EL GREMIO DE CONTROLADORES AEREOS TIENE INTENCIONES POLÍTICAS CONTRA EL GOBIERNO

Desde la Empresa Nacional de Navegación Aerea, denuncian que “es irresponsable decir que la seguridad aérea no esté garantizada” y que las operaciones aéreas están reguladas nacional e internacionalmente. Aclaran que las normativas que se cumplen son las de todo el mundo.

A pesar de que estaba cerrado el acuerdo salarial con el sindicato de controladores, la actual conducción impuso medidas de fuerza aduciendo que “peligraba la seguridad de los viajantes”.

Al respecto, la Presidenta y Gerenta de EANA, Gabriela Logatto, dijo en Radio 10 que la actual conducción del sindicato tiene intenciones políticas contra el gobierno nacional y trató a los sindicalistas (cercanos al PRO), de “irresponsables”, por dar conceptos relativos a la seguridad sin fundamento alguno.

Aclaró que en realidad, los gremialistas tienen intenciones políticas, porque la paritaria ya estaba acordada, con aumentos respectivos de sueldo y por otro lado, las normas que se cumplen en los aeropuertos argentinos están en línea con los mandatos internacionales y auditadas en todo momento.

Luego De afectar a 120 mil pasajeros causando un caos en los aeropuertos, los controladores nucleados en Atepsa anunciaron que a partir del 18 de febrero retomarán de manera progresiva las medidas legítimas de acción gremial que incluirán la suspensión de las autorizaciones de despegue de vuelos comerciales, carga y aviación en general en todo el territorio nacional.