ESTACIONEROS AUTOCONVOCADOS EXiGEN AL PRESIDENTE UNA MESA DE DIALOGO PARA SOLUCIONAR EL DESABASTECIMIENTO DE HIDROCARBUROS

La agrupación de expendedores envió una nota a la Casa de Gobierno dirigida a Alberto Fernández, en la cual demuestran a través de un relevamiento en cada una de las estaciones de las diferentes provincias, que el desabastecimiento de gasoil y naftas promedia el 85%.

La misiva firmada por Alejandro Di Palma y Marisa Centenaro, le explica al primer mandatario que el aprovisionamiento de combustibles es un problema de Estado.


"Ese mismo Estado que desde el FGS le otorgó facilidades crediticias especiales tanto a la Estatal YPF, Axion, CGC y otras", dijeron y advirtieron que "los privados nunca van a resolver lo público y la CÍA SA -de mayoría pública- es “indómita” al decir del principal asesor presidencial en Energía, pero ha llegado el momento de tomar el toro por las astas".

Cargaron además contra los gobernadores de la IFEPHI a quienes acusaron de estar "preocupados por regalías imaginarias de un petróleo que nunca es suficiente para los Argentinos, lo vemos cuando zarpan los buques que se lo llevan a los destinos fijados por los intereses extraños a los Argentinos".

Los dirigentes llamaron entonces a constituir una Mesa de Diálogo en donde participen Empresas Petroleras, Destiladoras, Transportistas, Distribuidores, ESTACIONES DE SERVICIO (todas sus representaciones, jurídicas y de hecho) y sobre todo los consumidores a través de sus Asociaciones y Entidades.

Además, pidieron sincerar las cantidades o existencias de hidrocarburos, porque cuando el precio internacional del petróleo se desplomaba a nivel mundial, las compañías petroleras exigían y accedían al precio diferencial denominado “Barril Criollo”, por el que, se les aseguraba un piso de utilidades. Hoy que existe un conflicto armado que ha provocado un aumento de los precios internacionales, alguien se sienta y acapara los Hidrocarburos en actitud especulativa.

Axigieron finalmente que el gobierno deberá "tomar urgentes medidas para la recomposición de la renta de las Estaciones de Servicios, entendiéndola no como ganancias a atesorar, sino como el adecuado cierre de la ecuación resultante entre los ingresos y egresos, que permita la subsistencia de los emprendimientos, debido a que el 80% de los comercios que representamos no alcanza el “punto de equilibrio” que nos permita mantener nuestros comercios operativos, debido a que -en los últimos dos años-  hemos extenuado nuestro capital de trabajo, reservas, márgenes de créditos, etc".

SE ADJUNTA ENCUESTA