NUEVO CAMIÓN RECOLECTOR ALIMENTADO POR GNC EN GONZALES CHAVES

El municipio de la provincia de Buenos Aires reducirá las emisiones de dióxido de carbono y la contaminación sonora gracias al uso de este combustible alternativo.

El sistema de recolección de residuos de la localidad bonaerense de Adolfo Gonzales Chaves sumó un nuevo camión a gas natural comprimido (GNC), un combustible alternativo que reduce un 50% la contaminación sonora y un 20% la emisión de dióxido de carbono respecto a un motor diésel, según las autoridades municipales.

La llegada de este vehículo se dio a través de un convenio entre la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior y el municipio de Adolfo Gonzales Chaves, en conjunto con el programa “Municipios de pie”.

El objetivo de este programa, impulsado por el Gobierno Nacional, es mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comunidad mediante la asistencia técnica y financiera a los gobiernos locales de todo el territorio argentino, para adquirir equipamiento, insumos y/o bienes de capital. Además, está orientado a atender en forma directa y permanente las problemáticas y necesidades de la población, haciendo foco, especialmente, en los sectores más postergados.

La inversión fue de un total de $20.500.000,00 para la adquisición de esta nueva unidad proveniente de la empresa Tazyc S.A.S, que llegará con muchos cambios a favor del medio ambiente de Gonzales Chaves.

Se trata de un camión marca Iveco-160E21 fabricado por FPT Industrial y equipado con caja compactadora de residuos de 17 y levanta contenedor.