NEUROCIENCIA: LA VICEGOBERNACIÓN INICIA UNA SERIE DE CONVERSATORIOS EN DISTINTOS PUNTOS DE LA PROVINCIA

Bajo la denominación “Universos del cerebro” se iniciarán este mes una serie de conversatorios impulsados por la Vicegobernación de la Provincia de Corrientes. El primero será este lunes 11 de julio por la tarde en el salón de Usos Múltiples de la localidad de Santa Rosa.

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard resaltó la importancia de esta iniciativa “en tiempos donde estamos frente a un nuevo paradigma educativo”. “Son espacios no solamente de disertación sino de participación abierta a toda la ciudadanía”, agregó.

En esta oportunidad la disertante será la Profesora Laura Sejas bajo la coordinación de María Silvia Pozo. El eje será “Neurociencia aplicada al desarrollo humano”. La modalidad de conversatorio, será un espacio donde después de exponer la profesora, se dará la posibilidad a que los participantes pregunten, opinen, se relacionen con la disertante.

La charla es abierta a todo público, haciendo hincapié en las personas que tienen adolescentes a su cargo, docentes, padres, tutores, etc. “El objetivo primordial de este proyecto es la difusión de los conocimientos sobre las múltiples actividades de nuestro cerebro y su desarrollo saludable en diferentes ciclos de la vida”, explicaron desde la organización. 

Conocer más sobre estas actividades nos proporciona un vasto campo donde se promocione la salud y la prevención de anomalías en cuanto a la atención, memoria, percepción, entre otros. Este proyecto está dirigido a docentes, psicólogos educacionales, psicopedagogos y padres de familia. Esto permitirá abordar temáticas de prevención y promoción de la salud integral en niños y adolescentes.