CECHA SE REUNIÓ CON ROYÓN POR REFINOR

La confederación se reunieron con la secretaría de Energía, Flavia Royón, para buscar soluciones ante la crítica situación en la que opera Refinor y que pone al borde de la quiebra a sus estaciones de servicio producto de la caída pronunciada de las ventas, el desabastecimiento y los sobreprecios de sus combustibles.

Ante este panorama, la Confederación solicitó a la funcionaria que intervenga para que “se adecue la entrega de combustibles a la demanda de las bocas de expendio y que se eliminen los precios adicionales a los volúmenes “asignados” vendidos, ya que ello torna inviable nuestros negocios”, precisó Impieri. Frente a este planteo, las autoridades de la cartera se comprometieron a estudiar el tema y volver a reunirse a la brevedad. 

Asimismo, los dirigentes de CECHA transmitieron la preocupación de las cámaras de las provincias de Córdoba -FECAC- y de Santa Fe –FAENI-, ante el vencimiento de los contratos de gas PIST en boca de pozo, en abril próximo. “Hoy no existen proveedores, ya sean comercializadoras y/o productoras, que atiendan las necesidades de las estaciones de GNC, lo que genera una seria incertidumbre en el sector”, alertaron.