MOYANO Y EL FRENTE SINDICAL REPUDIAN LA ACUSACIÓN CONTRA EL TITULAR DEL GREMIO DEL NEUMÁTICO

En un comunicado firmado por Pablo Moyano, Marcelo Pariente y Mario Manrique, los dirigentes de la CGT defienden al secretario general del SUTNA Alejandro Crespo, quien enfrenta una acusación penal por “amenazas coactivas”, luego de que el año pasado se extendiera el conflicto de la industria del neumático.

“Desde el Frente Sindical para el Modelo Nacional, repudiamos el asedio judicial y empresario al SUTNA y a su dirigente Alejandro Crespo, por luchar por la defensa de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores”, dice la misiva.

El espacio gremial liderado por el dirigente camionero sostuvo que la causa iniciada por la empresa Bridgestone y los sucesivos despidos que se produjeron “son un intento más de los poderes concentrados de aleccionar a los trabajadores ya los dirigentes sindicales en su conjunto”.

Vale destacar que la causa radicada en el juzgado n° 3 de Banfield fue instruida a partir de la denuncia de una de las principales empresas del sector, la multinacional Bridgestone. De no presentarse, apercibe, “será conducido por la fuerza pública”.

Fue Moyano quien desde la CGT se ofreció como mediador en ese largo y duro conflicto que finalmente terminó con el otorgamiento de las mejoras de haberes reclamadas por los trabajadores que están enrolados en un sindicato encabezado por referentes de la Izquierda, a diferencia del resto de los gremios que obedecen a la ideología peronista.