"HAY QUE GENERAR MÁS ESPACIOS PARA LA PARTICIPACIÓN DE LOS JOVENES”, DIJO PITIOT

“Los jóvenes se comprometen cuando generamos espacios en los que se impulsa la participación ciudadana” , afirmó la dirigente del Frente Renovador de la Ciudad de Buenos Aires y dirigente sindical, Carla Pitiot, al participar del encuentro en la Legislatura porteña del programa educativo Escuela de Vecinos, de Fundación Éforo.

“Hoy los escuchamos participar activamente en el diálogo con legisladores/as de la ciudad, preguntar y repreguntar cuando se sienten convocados y que son parte ”, sostuvo Pitiot.

“Pienso que en ciudades como Buenos Aires es fundamental incorporar la mirada de los jóvenes para sumar nuevas ideas, para escuchar qué necesitan, que los motiva e interpela ”, dijo Pitiot y agregó “las grandes ciudades necesitan de una mirada renovadora, fresca y con nuevas propuestas”.

En este sentido, señaló que “como dirigente busco todo el tiempo contar con la mirada de los jóvenes”, y agregó “la Agrupación Renovación Porteña que encabezo está formada por muchas y muchos jóvenes que tienen las ganas y el compromiso de trabajar por una ciudad que busca la inclusión y el desarrollo con igualdad. Las y los jóvenes tienen mucho para aportar y creo que es fundamental darles el espacio para que lo hagan.”

Este año los estudiantes están abordando la temática de ambiente, con foco en el trabajo de recuperadores urbanos. Durante el desarrollo del programa investigan, realizan un diagnóstico y al finalizar presentan iniciativas en la Legislatura ante legisladores y funcionarios.

Más de 200 colegios de cuatro distritos y más de 10 mil alumnos pasaron por Escuela de Vecinos, desde 2006. Esta es la quinceava generación y del lanzamiento participaron 16 colegios representados por más de 150 alumnos.