BRAILLARD POCCARD: CORRIENTES SE REPOSICIONA A NIVEL REGIONAL Y NACIONAL

El vicegobernador de la provincia Pedro Braillard Poccard, se refirió en medios de comunicacion locales y nacionales, a la importancia de Corrientes en el mapa político federal, y su proyección hacia un modelo productivo que agrega a la producción primaria, tecnología y genética.

El vicegobernador de la provincia Pedro Braillard Poccard, se refirió en medios de comunicacion locales y nacionales,  a la importancia de Corrientes en el mapa político federal, y su proyección hacia un modelo productivo que agrega a la producción primaria, tecnología y genética.

La semana pasada tres precandidatos presidenciales visitaron la provincia. Con relación a esto el vicegobernador destacó: "Creo que tiene una doble importancia, un detalle no menor es que vinieron antes de las elecciones. Es muy común ver que cuando ha iniciado un proceso electoral en una provincia o en un municipio van referentes nacionales ese día o esa noche. Acá han venido antes, lo cual significa una confianza importante".

Por otra parte consideró que asumieron compromisos con la provincia en temas centrales para el desarrollo: "Los tres precandidatos, con una alta posibilidad de que alguno de ellos sea el futuro presidente de la nación, asumieron compromisos muy importantes y concretos  con la provincia de Corrientes, más allá del federalismo, ante reclamos concretos del gobernador, llámese: Yacyretá, ferrocarriles, mejoramiento de la estructura vial, puertos, puente,  todo  lo que Corrientes viene reclamando a la Nación desde hace tiempo, fue planteado por el gobernador a los tres candidatos y de parte de ellos hubo una promesa muy concreta y muy firme, lo cual tiene una importancia clave para nuestra provincia".

Consultado acerca de si esta visita tiene relación con un reposicionamiento de la provincia, aseveró: "Esto implica que hay un prestigio que la provincia ha logrado y que obviamente, lo tenemos que mantener en el resultado electoral del 11 de junio, pero venir antes y comprometerse eso nunca lo vi en mi extensa vida política.  Es más, con el jefe de gobierno de Buenos Aires fueron a ver la obra de la autopista que está abandonada. Con el gobernador Morales fue a visitar el emprendimiento de cannabis medicinal que en alguna medida está inspirado en un  emprendimiento de Jujuy, y así sucesivamente".

La inauguración del Area de recuperación cardiovascular pediátrica en el Instituto de Cardiología de Corrientes, a la que asistió el Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estimó Braillard Poccard demuestra dos cosas: "Un instituto cardiovascular que es un ejemplo en Argentina, que  se hizo con recursos provinciales y esto fue una política de Estado para todos los gobiernos de la provincia.  Yo fui ministro de salud y vi como fue creciendo ese servicio. La medicina es humanista, esto tiene que ver con evitar el desarraigo de los más chiquitos, muchas prestaciones que antes se hacían solamente en Buenos aires ahora se hacen en Corrientes".

Con relación a qué se juega el 11 de junio en la elección consideró: " Se juegan algunas cuestiones importantes: la continuidad en una gestión provincial y municipal que se están haciendo las cosas bien. Tanto la gestión provincial como municipal han mostrado que las cosas se están haciendo bien y ese respaldo va a ser muy importante para trabajar con tranquilidad y lo otro es que puede ser un anticipo muy importante a lo que puede venir como el proceso electoral nacional. Corrientes puede significar un primer paso muy importante para ir instalando el recambio que nosotros deseamos que se de en el orden nacional por el bien de Corrientes y de la Argentina".

¿Como está trabajando El Partido Popular? "Estamos haciendo todo el esfuerzo que podemos y yo siempre resalto como trabajamos : nosotros arrancamos las actividades de impacto social, el 15 de enero de todos los años haya o no haya elecciones pero estamos siempre trabajando en la calle".

Con respecto a las cadidaturas del PP, Braillard destacó: "En esta oportunidad, llevamos un candidato a diputado que es varón porque reemplazamos un diputado varón, tenemos una diputada mujer en ejercicio de su mandato que es la diputada Rotela, pero tenemos una gran cantidad de candidatas mujeres a concejales en toda la provincia, referentes importantísimas de la educación, de la cultura, del servicio y estamos muy contentos que hayan tomado nuestra fuerza política como vía para participar".

"Otra cosa que he notado, subrayó, es que mucha gente, y eso lo percibo todos los días, profesionales estudiantes, jubilados, que dicen no quiero seguir criticando sin meterse y se involucran en la política y también el interés y la participación de gente joven de 16 o 17 años. Voy precisamente a dar una charla en San Luis del Palmar al respecto. Hay voluntad de participar".

Sobre sus deseos para Corrientes consideró:"Yo aspiro a que Corrientes siga en el rumbo que está llevando delante, de una profunda transformación de su matriz productiva. Estuve reunido con las personas que posiblemente  sepan más de bosques en la Argentina y destacaban el perfil y la perspectiva que está adquiriendo Corrientes. Esa es la política de industrialización que se está llevando adelante con la foresto industria.

O vamos al ejemplo de la ganadería: somos una provincia ganadera desde que nacimos. Posiblemente la estancia más antigua del país está en Concepción que es Rincón de luna que fue de los jesuitas en 1680 y pico y ahora tenemos genética de la mejor calidad del mundo en braford y en brangus, en otras razas y también ganado lanar.

En turismo: la calidad y el prestigio que adquirió Corrientes en materia de producción de naturaleza es única. La calidad de los torneos de pesca nuestros que se caracterizan por la seriedad y por ser profundamente conservacionistas porque son torneos de pesca con devolución. Todo eso va perfilando, más lo cultural, la música, el turismo religioso, los carnavales por supuesto.

 En materia productiva todos los proyectos nuevos, como consolidar la primera superficie del país de cultivos bajo cobertura plástica. La innovación en productos como arándanos, nuez pecan. Aspiramos a ser una cuenca limonera, tan importante como Tucumán. Seguimos consolidando ser primer productor de arroz, pero Corrientes se está volviendo buena en 5 o 6 cosas, muy buenas y por eso hay que conciliar y reclamar lo que nos corresponde,

Pongo un ejemplo importante la demanda que ha iniciado la provincia ante la Corte para reclamar la mala liquidación de las regalías de Yacyretá y Salto Grande, eso es reclamar lo que nos corresponde para que Nación nos compense siendo que Yacyretá, al estar en Corrientes, convierte a la provincia en una de las principales productoras energéticas del país que es un tema que nadie toma en cuenta"