EXPERTOS MINEROS ARGENTINOS DESARROLLAN LA INTEGRACIÓN CON OTROS PAÍSES HACIA LA CRIPTOMONEDA DEL LITIO

El Lic. Pablo Rutigliano Presidente y fundador de “Mercado de Metales y Futuros SA ARG”, comunicó a www.agendaenergetica.com.ar que los Mercados comienzan una etapa de ajustes y correcciones, sobre todo en la medición de la volatilidad de los precios en diferentes activos financieros y commodities, encontrándose totalmente afectados en un proceso que conlleva a la ruptura de los precios como pilares de un escenario económico que comienza a requerir un cambio real en la variable del impulso económico.

Mediante un texto enviado a la redacción del portal, aseguró que “este proceso de concatenar la industria, seguido de la formación de precios, será el encargado de desencadenar una nueva teoría económica dónde podamos actualizar e impactar de forma instantánea y automática los valores de precios sobre bienes y servicios”. 

Junto con su equipo, integrado por la Lic. Claudio Barucca (Vicepresidente del MMARG), la Dra. Andrea Polizzotto Bacur (Secretaria General del MMARG), el Dr. Favio Casarin (Director Ejecutivo del MMARG), el Ing. Alejandro Ferrara Vergara (Director Ejecutivo Chile MMARG) y el Sr. Gustavo Rios (Director Ejecutivo del MMARG), encararon el proceso de efectivizar la denominada CRIPTOMONEDA DEL LITIO “Atómico” 3 Sigla Ca3. 

“Nuestro plan se encuentra instrumentado y direccionado en acumular reservas físicas, proyectar futuros y fijar un plan sobre el spot de los precios de “Atómico 3”, dijo Rutigliano.

Además buscan retroalimentar al mercado de capitales con inversiones directas en compañías mineras sobre la reservas actualizadas y certificadas por el Comité de Normas Internacionales de Información de Reservas Minerales (CRIRSCO). 

El proyecto espera que la criptodivisa tenga la aceptación y transparencia que el mercado del litio necesita para formar un valor de referencia estable, con proyección en el tiempo y garantías de reservas físicas del litio. 

Adelantó que la Litio divisa, estará disponible para julio/2021, porque el MMARG cuenta con alianzas estratégicas y acuerdos internacionales que permitirán el desarrollo e impulso de la CRIPTOMONEDA DEL LITIO ATOMICO3.

Los referentes argentinos poseen socios en España, de la compañía Ackermann & Schwartz Attorneys at Law SPL, quienes trabajan sobre la implementación jurídica del modelo Atómico 3 Sigla Ca3, dónde también se están sumando empresas tecnológicas de alta trayectoria para la apertura de los Mercados Internacionales. 

El Mercado de Metales y Futuros, también se encuentra desarrollando este modelo económico y su implementación en México y Chile logrando avanzar con diferentes instituciones, empresas y gobiernos, sobre un marco de impulsar y concatenar la criptodivisa “Atómico 3” en los parámetros de la Sustentabilidad-Medio Ambiente-Minería-Electromovilidad-Tecnología y Finanzas. 

Destacaron que en México “nos encontramos trabajando sobre un proyecto totalmente sustentable ubicado en la Ciudad de Tulum denominado Koop Luum donde hemos firmado con su Titular-Fundador Roberto Molina un contrato de - Joint-Venture- para el impulso y utilización de la criptomoneda Atómico3 Ca3 en toda la región”.