DARÍO MARTÍNEZ: “EL DNU DE MILEI ES INCONSTITUCIONAL Y PERJUDICA LA VIDA DE LOS NEUQUINOS”

El diputado provincial de Unión por la Patria, Darío Martínez, destacó que la Legislatura de Neuquén haya rechazado el DNU de Milei. Aseguró que “el DNU es inconstitucional y avasalla la división de poderes, y además perjudica a los neuquinos y neuquinas”.

Martínez, como miembro informante del despacho de Comisión de la declaración por la que la Legislatura rechazó el DNU 70/23 del presidente Javier Milei, dijo que “no había ni necesidad ni urgencia para el dictado de ese decreto” y añadió que “si no que expliquen cuál es la urgencia de avanzar en convertir a los clubes deportivos en sociedades anónimas”. 

El presidente del bloque de Unión por la Patria además citó a distintos constitucionalistas para asegurar “el DNU es inconstitucional”, y añadió que, si es urgente tratar este rechazo en la Legislatura, pero “lamentablemente el oficialismo tiene votos en la Cámara, pero le falta coraje, porque no se animaban a tratar este Decreto para no enfrentar a Milei. 

Dijo que “el DNU que es inconstitucional y no había ni necesidad ni urgencia para dictarlo, afecta la vida de los argentinos y los neuquinos, como la eliminación de un fondo de salud, la coparticipación automática y no automática, la ley de tierras, la ley de alquileres y la posible eliminación de la zona fría en las facturas de gas”.

“El DNU faculta a la Secretaría de Energía a establecer los nuevos cuadros tarifarios sin tener en cuenta una ley vigente, y los habilita a eliminar la Zona Fría, lo que perjudica a los neuquinos y neuquinas a los que le va a llegar una factura de gas impagable”, indicó Martínez.

El diputado peronista también pidió a los legisladores nacionales de la provincia que rechacen el DNU en la Cámara de Diputados a que rechacen el DNU y que “no digan que quieren tratarlo por parte, porque el DNU se lo aprueba o se lo rechaza”.