MARCELO MATZKIN ATRAE INVERSIONES PARA ZÁRATE: MERCEDES-BENZ CAMIONES Y BUSES ANUNCIA NUEVA FÁBRICA CON INVERSIÓN DE 60 MILLONES DE DÓLARES

El intendente de Zárate, Marcelo Matzkin, ha dado un paso significativo hacia el impulso económico de su municipio al anunciar la llegada de importantes inversiones privadas. En este sentido, Mercedes-Benz Camiones y Buses de Argentina se suma al panorama de desarrollo local con la instalación de su propia fábrica de vehículos, con una inversión estimada en 60 millones de dólares.

En un contexto donde la recesión, la inflación y los recortes en la obra pública han sido desafíos constantes, el anuncio de esta multinacional representa un rayo de esperanza para la región. Matzkin, destacando el impacto positivo que esta inversión tendrá en el territorio, reafirmó el compromiso de su gestión con el fomento de iniciativas privadas como motor de crecimiento económico y generación de empleo.

El líder de Juntos por el Cambio (JxC) enfatizó la necesidad de abrirse a nuevas oportunidades de inversión que impulsen el desarrollo local, convirtiendo a Zárate en un centro de atracción para empresas de diversos tamaños.

La noticia de la llegada de Mercedes-Benz se suma a otros anuncios recientes, como la expansión de Toyota en el área, lo que subraya el potencial de la región como destino para inversiones de alto impacto.

Desde el sector empresarial, se ha destacado el papel facilitador del gobierno municipal en cuanto a trámites y beneficios impositivos, lo que ha permitido un ambiente propicio para la inversión tanto de grandes corporaciones como de emprendimientos de menor escala.

La nueva planta de Mercedes-Benz Argentina, que se ubicará en el kilómetro 90 de Zárate, está programada para iniciar operaciones en el primer trimestre de 2026. Se dedicará a la producción de camiones y chasis de autobuses, consolidando así una inversión total en el país de 110 millones de dólares entre la adquisición de terrenos y la construcción de nuevas instalaciones.

Raúl Barcesat, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina, resaltó el compromiso de la empresa con el país y la visión de construir un futuro próspero y sostenible. La nueva planta no solo representará un impulso económico para la región, sino también un paso hacia la independencia operativa y la adopción de estándares ambientales de vanguardia.

Con esta inversión, se espera generar un importante número de empleos directos e indirectos, consolidando a Mercedes-Benz como un actor clave en el desarrollo económico y social de Zárate y sus alrededores.