EL ESPACIO LEGISLATIVO INTERPARTIDARIO DEL AGRO SIGUE CRECIENDO

Se realizó la segunda reunión con la presencia de trece diputados nacionales de todos los bloques políticos del Congreso (liberales, radicales, peronistas y terceras vías). Al igual que la primera ocasión, se plantearon diferentes proyectos para comenzar a trabajar en conjunto. La importancia de lograr el orden macroeconómico y en las cuentas públicas fueron el puntapié inicial del debate entre los legisladores.

Haciendo foco en la agenda agro, el desarrollo productivo de las economías regionales, la infraestructura y conectividad y la igualdad fiscal para competir fueron las temáticas transversales.
Asimismo plantearon temas específicos como biocombustibles, seguros agrícolas, riego, propiedad intelectual de la biotecnología, ordenamiento territorial, derechos de exportación y buenas prácticas agropecuarias, entre otros.
Los legisladores se suman a los nueve que participaron de la reunión anterior, que reafirmaron el compromiso y la viabilidad de trabajar en una agenda común La consolidación del espacio con nuevos legisladores es clave, junto al comienzo de reuniones periódicas de legisladores y asesores, para trabajar los aspectos técnicos y posicionar al agro en la agenda del Congreso de la Nación.
Los diputados nacionales que se hicieron presentes: Martin Ardohain (PRO - La Pampa),  Martin Arjol (UCR - Misiones), Victoria Borrego (HCF - Buenos Aires), Mariano Campero (UCR - Tucuman), Pablo Cervi (UCR - Neuquén), Ramiro Fernandez Patri (UxP - Formosa), Carlos Gutierrez (HCF - Córdoba), Florencia Klipauka (LLA - Misiones), Nicolas Mayoraz (LLA - Santa Fe), Lisandro Nieri (UCR - Mendoza), Sabrina Selva (UXP - Buenos Aires), Alejandra Torres (HCf - Córdoba)  y Carlos Zapata (LLA - Salta).

Fundación Barbechando es una organización de la sociedad civil que trabaja hace más de 15 años, de manera apartidaria, en políticas públicas para la AgroBioIndustria dentro del Congreso Nacional. Desde hace un año trabajamos junto a Crea, Aapresid, Fada, Maizar, Argentrigo, Acsoja, Asagir, Asa y Coninagro en construir una agenda propositiva.