UNA ENCUESTA REALIZADA POR NISSAN DE FÓRMULA E REVELA QUE LOS JÓVENES ESTÁN ENTUSIASMADOS CON LA MOVILIDAD ELÉCTRICA
Squad lanza la campaña «Departamento de Futuros», ya que un nuevo estudio demuestra el deseo de los niños por los vehículos amigables con el medio ambiente.
El equipo Nissan de Fórmula E ha publicado un estudio junto con OnePoll*, que demuestra el deseo de los jóvenes de un futuro con movilidad eléctrica. La encuesta* se ha realizado entre 6.000 participantes de entre 8 y 16 años de Brasil, Italia, Japón, México, Reino Unido y Estados Unidos.
Los resultados coinciden con la última campaña de marketing del equipo Nissan de Fórmula E, «Departamento de Futuros». El divertido vídeo, que se ha publicado en las redes sociales de Nismo y Nissan, muestra a un grupo de jóvenes de entre 7 y 10 años que cuestionan a los pilotos Oliver Rowland y Sacha Fenestraz, así como al director del equipo, Tommaso Volpe, sobre el futuro de los vehículos eléctricos.
Más de la mitad de los encuestados afirman que quieren conducir automóviles eléctricos para ayudar a salvar el medio ambiente, y el 68% afirma que considera importante luchar contra el cambio climático. Estos resultados están bien representados en el contenido creativo del equipo, que muestra a la próxima generación pidiendo cuentas a los miembros clave del equipo Nissan de Fórmula E, asegurándose de que la marca cumple sus promesas. Estos objetivos incluyen la promesa de Nissan Ambition 2030 y la introducción de 27 nuevos vehículos electrificados para finales de la década.
La campaña demuestra que Nissan, como fabricante mundial de vehículos, está comprometida con sus objetivos de garantizar que los jóvenes puedan acceder al futuro electrificado que desean, tal y como se indica en la encuesta. Con casi la mitad de los encuestados confundidos sobre el significado de ser «respetuoso con el medio ambiente» y sólo el 30% diciendo que actualmente son respetuosos con el medio ambiente, Nissan también tiene la responsabilidad, como pionera en electrificación, de educar a la próxima generación, liderando el desarrollo de tecnologías eléctricas a través de su programa de Fórmula E.
Tommaso Volpe, consejero delegado y director del equipo Nissan de Fórmula E, ha comentado: «Somos conscientes de la importancia de proporcionar a la próxima generación las herramientas para seguir luchando contra el cambio climático a través de la movilidad eléctrica. La encuesta demuestra el deseo de los jóvenes de ayudar al medio ambiente a través de su elección de vehículos, por lo que en el equipo Nissan de Fórmula E sabemos que tenemos que seguir desarrollando tecnologías importantes». Los miembros del 'Departamento de Futuros' saben lo que hacen sobre electrificación, y nuestro objetivo es asegurarnos de que les ayudamos a disfrutar de un futuro mejor y más ecológico.»
*Encuesta independiente realizada en nombre del Equipo Nissan de Fórmula E por OnePoll en julio de 2024, entre un total de 6.000 participantes de entre 8 y 16 años de Brasil, Italia, Japón, México, Reino Unido y Estados Unidos.
Sobre Nissan en la Fórmula E
Nissan hizo su debut en carreras totalmente eléctricas en la temporada 5 (2018/19) del Campeonato ABB FIA Fórmula E, convirtiéndose en el primer y único fabricante japonés en ingresar a la serie.
En la temporada 7 (2020/21), Nissan anunció su participación a largo plazo en la Fórmula E y su compromiso con la era Gen3, que se extenderá desde la temporada 9 (2022/23) hasta el final de la temporada 12 (2025/26) de la serie de carreras totalmente eléctricas.
En abril de 2022, Nissan adquirió el equipo de carreras e.dams, y el fabricante japonés de automóviles asumió la propiedad total de su participación en el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E.
En junio de 2022, Nissan anunció que suministraría su tecnología EV de tren motriz a McLaren Racing durante toda la era de la Fórmula E Gen3.
Para la temporada 10 del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E, los pilotos de Nissan Fórmula E serán Oliver Rowland y Sacha Fenestraz.
Nissan corre en la Fórmula E para llevar el entusiasmo y la diversión de los vehículos eléctricos de cero emisiones a una audiencia global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para 2050, Nissan tiene la intención de electrificar cada oferta de vehículos completamente nuevos para principios de la década de 2030 en mercados clave. El fabricante de autos japonés pretende aportar su experiencia en la transferencia de conocimientos y tecnología entre el circuito y la carretera para mejorar los vehículos eléctricos para los clientes.
Sobre la Fórmula E
El Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E se convirtió en el primer deporte mundial certificado con una huella de carbono neta cero desde su inicio en 2020, después de haber invertido en proyectos certificados de protección del clima en todos los mercados de carreras para compensar las emisiones de cada temporada de carreras eléctricas.
Todos los autos del campeonato funcionan con electricidad, y la serie actúa como una plataforma competitiva para probar y desarrollar lo último en tecnología eléctrica.
Los mayores fabricantes del mundo compiten entre sí en circuitos urbanos y la Fórmula E promueve la adopción de la movilidad sostenible en los centros de las ciudades en un intento por combatir la contaminación del aire y atenuar los efectos del cambio climático.