DIPUTADOS Y DIPUTADAS SE COMPROMETEN CON LOS RECLAMOS DE LOS ESTACIONEROS

La diputada del FDT Carolina Gaillard, recibió al referente de la Agrupación “Estacioneros Autoconvocados”, Alejandro Di Palma, para ponerse al tanto de los problemas que están atravesando los empresarios pymes del rubro de comercialización de combustibles.

En dicho encuentro realizado en la provincia de Entre Ríos, el dirigente le agradeció la apertura a nuevos temas que demostró la legisladora y hablaron detalladamente sobre puntos centrales que consideran en la agrupación de expendedores que deben ser tenidos en cuenta por las autoridades energéticas nacionales.

“Fue una reunión muy esclarecedora que resulta muy importante para interiorizarnos como diputados y diputadas acerca de la problemática del sector estacionero, desde la experiencia directa de sus empresarios”, dijo a www.agendaenergética.com.ar, la Diputada Gaillard.

Agregó que “de esta manera podemos trasladar a los funcionarios de las áreas de gobierno lo que los expendedores consideran que debe ser solucionado y en especial a YPF, como también a los encargados del área energética”, explicó.

La diputada se puso en conocimiento de la necesidad de llevar soluciones a distintas poblaciones que por no ser consideradas estratégicas o rentables para las petroleras, quedan en una situación complicada al momento de acceder a una estación de servicio.

A su turno, el Dirigente de Estacioneros Autoconvocados Alejandro Di Palma, agradeció la atención brindada por la Diputada entrerriana y detalló que “se mostró realmente preocupada por nuestra coyuntura”.

Aseguró que le comentó a la legisladora que “los estacioneros necesitamos estar incluidos en las decisiones sobre política energética, por tratarse de un eslabón relevante en la cadena al momento de ejecutar y financiar la comercialización de combustible”, alegó.

Comunicó a este medio que la legisladora se sintió cercana a las necesidades de los estacioneros que se encuentran en zonas del interior profundo del país, despoblado de ofertas  y sin posibilidades de que una estación de servicio pueda sobrevivir a causa de no ser tenidas en cuenta por los planes de las compañías.

Ambos coincidieron en que la empresa Estatal YPF debe ser quien regule el compromiso del Estado en la actividad para igualar el derecho de todos los ciudadanos al acceso al combustible.

Finalmente acordaron realizar una agenda de trabajo conjunta con estacioneros de toda la zona centro de la Argentina para que se vayan solucionando y planteando los temas de manera dinámica, algunos que serán trasladados a YPF y otros a la Secretaría de energía.