MOURA LANZA SUS NUEVAS BATERÍAS ESTACIONARIAS SOLARES EN ARGENTINA

Las mismas soportan hasta tres veces más ciclado que el promedio y pueden ser utilizadas como fuente de almacenamiento de energía sostenible en diversos sectores industriales.

Grupo Moura, el mayor fabricante de baterías y sistemas de acumulación de energía de América del Sur, lanzará al mercado argentino una nueva familia de baterías estacionarias pensadas para el segmento solar.
Las mismas están diseñadas para su implementación en sectores que demandan una fuente de almacenamiento de energía renovable, tanto para ámbitos corporativos, industriales como residenciales; y se encuentran preparadas para funcionar en entornos con amplia fluctuación de temperatura, conservando su eficiencia sin necesidad de mantenimiento. 
Desde la empresa explicaron que la tecnología plomo-carbono, implementada en esta familia de baterías, permite un mayor rendimiento y una durabilidad superior en aplicaciones exigentes con ciclados constantes.
“Estamos orgullosos de presentar este nuevo lanzamiento que, por su tecnología y rendimiento, está diseñado para ser parte del desarrollo sostenible de múltiples industrias y proyectos innovadores en Argentina. Trabajamos de manera constante para ofrecer a nuestros clientes soluciones que les permitan eficientizar su consumo energético y avanzar hacia el futuro”, destacó Nielsen Thiago Silva, Director Ejecutivo de Moura Argentina. 
TECNOLOGÍA
Las nuevas baterías Moura Solar soportan hasta 3 veces más ciclado que el standard de la industria, sin mantenimiento.
Poseen una eficiencia de recarga un 15% superior a otros productos similares del sector, más de 2700 ciclos y tecnología de última generación, que permite soportar mayores exigencias en aplicaciones Off Grid.
Esta nueva familia de productos estará disponible próximamente en el mercado argentino. 

ACERCA DEL GRUPO MOURA
Moura Argentina lleva 23 años comercializando sus productos en el país y produce baterías para autos en su planta de Pilar, Buenos Aires, desde el año 2011.

Forma parte del Grupo Moura, nacido hace más de 60 años en la ciudad de Belo Jardim, en la localidad brasileña de Pernambuco. 

Líder en Sudamérica, Grupo Moura ha expandido sus operaciones más allá del sector automotriz. Hoy produce baterías y sistemas de acumulación de energía para las más diversas aplicaciones, en los sectores de motocicletas, embarcaciones, montacargas, UPS, subterráneos, trenes, telecomunicaciones, sistemas de almacenamiento, energías renovables, entre otros. 

Actualmente fabrica 10 millones de baterías al año y posee siete plantas industriales, seis en Brasil y una en Argentina, y su propia red de distribución con más de 80 unidades repartidas entre su país de origen y el Cono Sur.