ESTACIONEROS DE GNC CONFORMES CON LA DECISIÓN OFICIAL PARA SOLUCIONAR EL ABASTECIMIENTO

Desde Expendedores Unidos y CECHA, destacaron los logros de trabajo conjunto con la subsecretaria de Energía Maggie Videla, por el cual se determinó que la empresa estatal IEASA, la que se encargue de proveer el fluido a las expendedoras, con precio atado al valor de la nafta, hasta el 1ero de septiembre próximo.

Desde el año pasado cuando se implementó el Plan Gas Ar, fueron los estacioneros de las provincias norteñas, quienes comenzaron a vivir en la incertidumbre sobre la manera en que les iban a proveer del gas.

Vale destacar que el producto venía desde Bolivia, país que comenzó a tener problemas internos tras la pandemia y planteó las dificultades para exportar gas a la Argentina. En este caso, los estacioneros de Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán y Salta corrían riesgo de no tener GNC.

Fue CECHA, a través del Presidente de la Cámara de Santiago del Estero, Pedro LLorvandi, quien trabajó n negociaciones con el ENARGAS y la Secretaría de Energía, para destrabar el conflicto y lograr condiciones sustentables tanto para abastecimiento como para sendero de precio.

Después de 6 meses, finalmente el Estado se comprometió a través de una resolución a asegurar el GNC a las estaciones de servicio con la participación de la productora estatal Ex ENARSA.

“Estamos satisfechos por la disposición del gobierno para abastecer a aquellas zonas del país que aún no tenían oferta de productoras privadas, lo que nos brinda la tranquilidad de haber solucionado la falta de respuestas que teníamos cientos de estaciones de servicio”, dijo a www.agendaenergetica.com.ar, Pedro Llorvandi.

Agregó que se están zanjando los faltantes de ofertas y de abastecimiento que en zonas como la nuestra se estaban generando, con lo cual, a pesar de no coincidir con atar el precio del GNC a la trazabilidad de la nafta súper, igualmente consideró que es una opción positiva.