ADVIERTEN QUE EXISTE IMPREVISION EN LAS POLÍTICAS ENERGETICAS

En ese sentido, agregaron que los expendedores de combustibles son quienes llevan la peor parte al momento de sufrir los ajustes de las petroleras y el gobierno nacional.

El Diputado Nacional (MC) Walter Alberto Ceballos, junto con el Director del Instituto de la Energía General Mosconi, Economista, Consultor, Profesor Universitario, Alejandro Einstoss, se reunieron vía ZOOM, con el Grupo de Estacioneros del Centro de la Argentina.

En ese marco, los expendedores de combustibles y GNC que estuvieron presentes en la reunión, les transmitieron las necesidades relativas a los aumentos de precios de los combustibles líquidos, la baja en las ventas a causa de la pandemia y las brechas de precio en el gas automotor.

Además lamentaron la situación de muchas estaciones blancas que están atravesando un momento de quebranto por no llegar al denominado “punto de equilibrio”, que les permita afrontar los aumentos de los sueldos de los empleados y los costos dolarizados.

En dicho encuentro www.agendaenergetica.com.ar, le preguntó los expositores sobre las implicancias de la nueva resolución de la Secretaría de Energía de proveer el GNC a las estaciones de servicio con un sendero de precios atado a la evolución del valor del litro de la nafta súper.

La respuesta por parte de Einstoss fue que “se trata de una medida de chapoteo entre tantas acciones desesperadas del gobierno por tapar los agujeros que tienen en materia de abastecimiento energético y de combustibles”, ya que opinó que “Argentina no tiene reglas claras para determinar los precios y por ende, no hay condiciones para que lleguen inversiones considerando que el sector energético se basa en proyectos a largo plazo”, sentenció.

A su turno, Ceballos valoró el aporte de las estaciones de servicio para con los consumidores y en defensa de los puestos genuinos de trabajo, pero advirtió que son las víctimas de un sector petrolero que fue ineficiente durante 20 años que se mantuvo con subsidios.

“Así las cosas, nadie sabe cómo llegaremos a diciembre de este año y como siempre el hilo será cortado por lo más delgado, en referencia a los estacioneros y a los consumidores”, explicó el ex diputado.