ADVIERTEN POR BRECHAS DE PRECIO DEL GNC QUE PERJUDICAN A LOS ESTACIONEROS

El Dirigente expendedor de Córdoba, Julio Kademian explicó en Radio Sucesos, que si bien los valores del fluido al público dependen de la decisión de cada operador particular, la ecuación surge de los costos operativos de cada establecimiento.

Consideró que hoy en día, los estacioneros también están restringidos por las petroleras de sus respectivas banderas, en un contexto donde cambiaron las reglas del juego impuestas por el Estado Nacional.

“A esta altura de las circunstancias, debemos tener en cuenta de que la materia prima vale 25 pesos, la energía eléctrica cuesta 6 pesos, sumados a los costos laborales, resta muy poco para regalar “, comentó.

Rechazó la actitud de los dirigentes de la Capital Federal, que mantienen a su entender, precios de canibalización, que vuelve imposible el mantenimiento de los establecimientos, que de esta forma, “ponen en una posición de perjuicio al resto de los expendedores del país”, alertó.

Explicó que cualquier comodity que el consumidor use, se utiliza por parte del Estado para recaudar impuestos desde todos los ámbitos de la burocracia, sea nacional, provincial y municipal”, dijo.

Recordó que hay rubros como las estaciones de servicio que han pasado de manos y muchos diversificaron sus negocios, pero no viven de la estación de servicio, como ser los nietos de los grandes desarrollistas de Córdoba que se dedican a vender combustible.

“La diferencia se da entre los que tienen una estación como un negocio más y quienes vivimos de este único rubro”, lamentó.

Defendió al sector de las críticas que se le hicieron por los aumentos de precios del GNC, y detalló que los sueldos de los playeros aumentaron en un 34%, lo que impactó de manera principal en la estructura de costos, con valores de entre 70 mil y 120 pesos por mes.