PROPONEN QUE LAS ESTACIONES DE SERVICIO ARMEN COOPERATIVAS DE SUMINISTRO DE GNC

Además, advierten que las consultoras que se encargan de vender el fluido a los operadores, son revendedoras que se hacen llamar “mandatarias”, con lo cual deben rendir cuentas sobre las operaciones que realizan con el dinero de los estacioneros.

El Abogado especialista en temas de combustibles y empresario del GNC, Martín Matzkin, alertó que las mandatarias que proveen el producto a las estaciones de servicio pymes, “deben rendir cuenta detallada sobre el verdadero precio al que adquieren en gas que nos venden a nosotros”, dijo.

Justificó esta afirmación en la base jurídica de que, si estas empresas se hacen llamar “mandatarias”, entonces los expendedores tienen el derecho de exigir la rendición de todo lo que cada mandataria gana y pierde poniendo en funcionamiento el dinero de cada uno de sus clientes.

“Es conveniente que nos unifiquemos todos los colegas para exigir esta rendición, caso contrario, tendremos la posibilidad y el amparo de las leyes para accionar por los canales institucionales respectivos”, explicó.

Agregó el especialista que con esta acción, será más transparente la ecuación de la oferta y la demanda y el sector pyme podría protegerse de lo que considera un nuevo perjuicio sobre la parte más débil de la cadena de comercialización del GNC.

Recordó también que aquellos colegas que tienen estación de bandera, poseen una relación laboral con la petrolera, contrariamente a lo que se supone que es una relación contractual, porque el estacionero además de poner su esfuerzo, expone su capital, para que el beneficio lo obtenga la dadora de trabajo que es la compañía.

“Intimemos a las consultoras a que nos informen y por otra parte, conformemos una cooperativa de aprovisionamiento y servicios que sea horizontal en la toma de opiniones y que de la inmensa mayoría de los integrantes de la entidad, que negocian en conjunto, logren el mejor precio y condiciones para la compra de gas”, finalizó.