NUEVAS TARIFAS DE ELECTRICIDAD: NO EXISTE EL “PAGA DIOS”
(Por Juan Bosch – CEO SAESA Internacional) - Un informe que elaboró Juan Bosch, CEO de la empresa, donde se analiza de forma gráfica con infografías súper claras este tema.
LAS LEYES QUE MILEI PRETENDE DEROGAR EN 2024
Las medidas incluyen derogación de la Ley de Alquileres, desregulación de las obras sociales y la habilitación de las privatizaciones.
ASAMBLEA DE PARANÁ POR LOS COSTOS DE LA ENERGÍA
La Asamblea se llevó a cabo en el seno del Centro Comercial e Industrial de Paraná, el dia 5 de abril
¿QUÉ HACE LA RESOLUCIÓN 41/2024 EN RELACIÓN CON EL VALOR EN DÓLARES DE LA TARIFA DE GAS?
Además de aprobar los nuevos precios del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), determina los mecanismos para actualización del valor en pesos del precio en dólares del millón de BTU.
FEDERALISMO Y SECESIÓN - UN ENSAYO
(Alejandro Di Palma, Roberto Domingo, Rubén Pagliotto) - Entre Ríos, fue conocida como República Federal Entrerriana, como Estado independiente de las Provincias Unidas del Río de la Plata, desde el 29 de septiembre de 1820 y hasta la muerte de Francisco Ramírez, el 10 de julio de 1821. Sin considerar que la secesión es el único camino a seguir, entendemos que cierta dosis de insularismo, podría ser el mejor sendero para renegociar un “trato” que a grandes rasgos, se terminó de definir en 1853 y en cada una de las reformulaciones posteriores, nuestra provincia se vio postergada, resultando tanto la historia como la actualidad, en elocuente demostración de una equivocación estratégica, es decir una derrota o un “mal trato”… un maltrato que es simplemente un abuso, un agravio, una vejación que hemos sufrido los entrerrianos.
ADVIERTEN QUE EXISTE UNA DEUDA PENDIENTE EN EL CANAL MAGDALENA CON EL DESARROLLO NACIONAL
En una declaración reciente, Giuliano Falconnat, Presidente de la Federación Universitaria Tecnológica, ha expresado su preocupación por la decisión del Gobierno Nacional de priorizar intereses extranjeros sobre el desarrollo nacional. Falconnat señala que la aprobación de la profundización del Puerto de Montevideo, a expensas del proyecto para reactivar el Canal Magdalena, representa un grave error que podría tener un impacto significativo en el futuro económico de Argentina.