NUEVA ENTREGA DE FUNDACIÓN YPF DE NOTEBOOKS Y MATERIAL EDUCATIVO A ESCUELAS DE RÍO NEGRO

La directora de la Fundación YPF, Ofelia Cédola realizó la entrega de 656 notebooks para estudiantes de 1° año del ciclo orientado de escuelas técnicas de las localidades rionegrinas de Allen, Catriel y Gobernador Fernández Oro. Con esta iniciativa se busca contribuir a que las chicas y chicos de la provincia de Río Negro tengan igualdad de acceso a educación de calidad y a la tecnología.

El acto se realizó en el Centro de Educación Técnica de la Localidad (CET 14) de la localidad de Allen y contó con la presencia de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, la ministra de Educación de la provincia, Mercedes Jara Tracchia, la Intendenta de Allen, Liliana Martín, la secretaria de Energía de la provincia, Andrea Confini, y Federico Califano, gerente de Asuntos Externos de YPF en Neuquén y Río Negro.

“Si hay un espacio igualador ha sido siempre la escuela. Por eso vamos a acompañar en educación brindando experiencias educativas innovadoras.  Necesitamos que esta generación esté preparada para liderar la transición energética del futuro”, señaló Cédola.

La gobernadora Carreras, agradeció a Fundación YPF y a YPF; y señaló que son "motores fundamentales de la construcción de la provincia" además de destacar que “las notebooks son un instrumento fantástico para la educación".

Por su parte, Califano remarcó que “tenemos un fuerte compromiso con la comunidad de Allen y otras localidades rionegrinas” y agregó que “la educación es muy importante para YPF”.

Este aporte de la Fundación YPF se suma a las actividades educativas que realiza en la provincia, como los talleres para docentes, niños, niñas y adolescentes, cursos de educación técnico profesional además de las becas de grado y concurso de Desafío Eco. En el acto se anunció también la entrega de kits de laboratorio y juegos didácticos para 20 escuelas primarias además de manuales y juegos educativos para 7 escuelas secundarias. 

El total de notebooks que entregará la Fundación YPF será de 4500 a 18 localidades de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza y Buenos Aires. Los dispositivos cuentan con más de 100 recursos educativos disponibles en formato offline, provistos por Educ.ar y Fundación YPF.