CAMBIO CLIMATICO: ADVIERTEN SOBRE EL NEGACIONISMO DE LA DERECHA EXPRESADA EN MILEI

El precandidato a diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires del Frente Proyecto Justo Social y Humanista (Lista 502), Mario Mazzitelli, aseveró que mientras ciento noventa y cinco conformaron el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático y concluyeron que “los científicos están observando cambios en el clima de la Tierra en todas las regiones y en el sistema climático en su conjunto.”, existen sectores políticos de derecha que cierran los ojos ante la realidad.

Recuerda el dirigente bonaerense, que según este informe, las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de las actividades humanas son responsables de un calentamiento de aproximadamente 1,1 °C desde 1850-1900, y se prevé que la temperatura mundial promediada durante los próximos 20 años alcanzará o superará un calentamiento de 1,5 ºC.

Y destaca que  “con un calentamiento global de 1,5 °C, se producirá un aumento de las olas de calor, se alargarán las estaciones cálidas y se acortarán las estaciones frías; mientras que con un calentamiento global de 2 °C los episodios de calor extremo alcanzarían con mayor frecuencia umbrales de tolerancia críticos para la agricultura y la salud.”

Recordó Mazzitelli que además de muchos desastres ambientales que ponen en riesgo la supervivencia de la especie, el estudio de los expertos deja una esperanza: “Si queremos estabilizar el clima será necesario reducir de forma sustancial, rápida y sostenida las emisiones de gases de efecto invernadero para finalmente lograr cero emisiones netas de CO2. Asimismo, limitar otros gases de efecto invernadero y contaminantes atmosféricos, especialmente el metano, podría ser beneficioso tanto para la salud como para el clima”.

Pero lamentó que la derecha argentina parece haber enloquecido. “O tal vez los empleadores de Javier Milei no quieran perder ganancias” y recalcó que el candidato “mimado por los medios”, se exaspera gritando que el calentamiento global es “otra de las mentiras del socialismo”.

Mazzitelli le aclaró a Milei que son 195, los países que saben que por el camino que vamos llegamos al abismo ambiental. “Pero para la derecha encantada con el payaso de los pelos retorcidos se trataría de las mentiras del socialismo”, opinó.

Finalmente llamó a la sensatez para evitar males mayores en un futuro muy cercano.