PIDEN QUE SE HAGA PUBLICO EL PROYECTO DE LEY DE PROMOCION DE INVERSIONES HIDROCARBURIFERAS

El Ex Gobernador de Neuquén, Jorge Sapag reclamó que se informe a la población y a las provincias los detalles completos de lo que hasta ahora son solamente versiones y “supuestos borradores”, para que sea debatido con toda la sociedad antes de llegar al Congreso.

El dos veces gobernador de Neuquén, cuna de Vaca Muerta, le pidió al Secretario d eenergía, Darío Martínez que “abra a la comunidad el proyecto del nuevo régimen de inversiones hidrocarburíferas”.

En ese sentido, recalcó que se hace necesario que se planteen los intereses de todos los implicados en la actividad antes de ir al recinto, ya que “suele haber luego intereses particulares y actores que no pertenecen a las provincias que meten mano desvirtuando el sentido federal”.

Agregó el dirigente patagónico que además es importante “una articulación público y privada para que se fomenten las inversiones, tanto para no convencionales, como para los yacimientos tradicionales”.

Lamentó que “no podamos opinar al respecto porque no nos brindan información del texto que tiene listo el gobierno nacional, por lo cual exigimos ver el proyecto y conocerlo, para hacer los aportes positivos que no le den exclusividad a ninguna provincia en especial y que abarque a todos”.

Explicó que “las provincias petroleras tienen el derecho de saber y participar de la confección de este proyecto”, dijo.