LUIS CÁCERES SE REUNIÓ EN TUCUMÁN CON EL GOBERNADOR JUAN MANZUR Y LA MESA PROVINCIAL LADRILLERA PARA COORDINAR AVANCES PARA EL SECTOR

El Secretario General de la Unión Obrera Ladrillera (UOLRA), Luis Cáceres, visitó este jueves la provincia de Tucumán con una nutrida agenda con el objetivo de fortalecer las condiciones laborales y sociales de la Familia Ladrillera de Tucumán.

Por la mañana, Cáceres junto al Delegado Provincial, José Miguel Bustos, fueron recibidos por el gobernador Juan Luis Manzur, en su despacho de la Casa de Gobierno de Tucumán con el objetivo de apuntalar los derechos labores, la seguridad y el desarrollo económico del sector ladrillero.
"Con Manzur hablamos de trabajo, de la Mesa Provincial Ladrillera, el ámbito que nos permite discutir una política que regule esta actividad, que estuvo en la invisibilidad durante mucho tiempo. Pero a partir de la decisión del Gobernador de aceptar nuestras propuestas, constituimos la mesa y el Registro Provincial Ladrillero para que la familia ladrillera pueda acceder a derechos”, añadió Cáceres tras la reunión.
Por su parte, el gobernador celebró la regularización del Registro Provincial de Ladrilleros Artesanales firmado en marzo y destacó que “esta familia trabajadora está a lo largo y ancho de toda la Argentina y, por supuesto, en Tucumán. El número de afiliados viene creciendo de a poco a partir de la sanción del registro y de varias acciones que se vienen llevando a cabo”. 
Por la tarde, Luis Cáceres encabezó la reunión de la Mesa Provincial Ladrillera, donde se abordaron temas centrales para el sector como el Plan Social Minero y la creación de los Parques Industriales Ladrilleros. De la misma participaron el Ministro de la Producción, Álvaro Simón Padros; el Coordinador de Gestión Mariano Garmendia y el secretario de Minería de la provincia Sergio Geria, referentes de la UOLRA Tucumán más los compañeros de la Cooperativa Ladrillera del Este, Benito Aguilar y productores ladrilleros.
Por último, Luis Cáceres y José Miguel Bustos participaron de una asamblea en el horno de Lalo Luque, en la ciudad de Ingenio Lastenia, donde entregaron el carnet al primer delegado gremial de la provincia de Tucumán, el compañero José Ángel Lastra Albornoz, quien fue elegido con el apoyo total de sus compañeros para que los represente y fortalecer al sindicato en toda la provincia y ampliar así los derechos a toda la familia ladrillera.