MOURA FUE SELECCIONADA PARA EQUIPAR CON BATERÍAS SOLARES A UNA ESCUELA RURAL AISLADA DE LA RED ELÉCTRICA

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de San Juan eligió a la empresa para equipar con baterías estacionarias a la institución “Albergue Miguel Cané”, la cual se encuentra aislada de la red eléctrica y cuenta con sistemas que le suministran energía solar para su funcionamiento.

Moura, empresa líder en la fabricación de baterías en América del Sur, fue seleccionada por la Dirección de Recursos Energéticos (DRE), perteneciente al Ministerio de Obras y Servicios Públicos de San Juan, para equipar con baterías estacionarias “Moura Solar” a la escuela rural “Albergue Miguel Cané”. Debido a su ubicación, este establecimiento educativo se encuentra aislado de la red eléctrica convencional y cuenta con sistemas fotovoltaicos que suministran energía solar a todo el lugar.

A través de la instalación de las baterías estacionarias de la empresa, se hace posible almacenar la energía absorbida por estos sistemas, para que la comunidad cuente con la alimentación eléctrica necesaria para el funcionamiento de heladeras, iluminación, wifi; entre otros equipamientos necesarios para su funcionamiento.

Esta acción forma parte de un proyecto integral en el que participa la empresa, a través del cual se proveerán baterías a otras instituciones que carecen de acceso a la red eléctrica.

Al respecto, Nielsen Thiago Silva, Director Ejecutivo de Moura Argentina, destacó: “Es un orgullo que nuestros productos puedan brindar soluciones y ayudar a dar energía a toda una comunidad. Nos genera una profunda satisfacción haber sido elegidos para participar de este proyecto, así como de otros similares que están en curso, los cuales nos impulsan a seguir trabajando para innovar y crecer en Argentina”.

ACERCA DEL GRUPO MOURA

Moura Argentina lleva 23 años comercializando sus productos en el país y produce baterías para autos en su planta de Pilar, Buenos Aires, desde el año 2011. Forma parte del Grupo Moura, nacido hace más de 60 años en la ciudad de Belo Jardim, en la localidad brasileña de Pernambuco.

Líder en Sudamérica, Grupo Moura ha expandido sus operaciones más allá del sector automotriz.

Hoy produce baterías y sistemas de acumulación de energía para las más diversas aplicaciones, en los sectores de motocicletas, embarcaciones, montacargas, UPS, subterráneos, trenes, telecomunicaciones, sistemas de almacenamiento, energías renovables, entre otros.

Actualmente fabrica 10 millones de baterías al año y posee siete plantas industriales, seis en Brasil y una en Argentina, y su propia red de distribución con más de 80 unidades repartidas entre su país de origen y el Cono Sur.