Alberto Hensel, se mostró convencido que para ejecutar presupuestos de desarrollo minero, se debe considerar que cada región de la Argentina tiene sus propias características y necesidades. Expresó su deseo de implementar un nuevo sistema de retenciones progresivas." /> Alberto Hensel, se mostró convencido que para ejecutar presupuestos de desarrollo minero, se debe considerar que cada región de la Argentina tiene sus propias características y necesidades. Expresó su deseo de implementar un nuevo sistema de retenciones progresivas." />

EL SECRETARIO DE MINERÍA LLAMO A TENER EN CUENTA LA HETEROGENEIDAD DEL TERRITORIO ARGENTINO

Alberto Hensel, se mostró convencido que para ejecutar presupuestos de desarrollo minero, se debe considerar que cada región de la Argentina tiene sus propias características y necesidades. Expresó su deseo de implementar un nuevo sistema de retenciones progresivas.

Días atrás, el titular de la cartera de minería, estuvo dialogando por vía telemática con los diputados y diputadas de la Comisión de Minería, presidida por la legisladora Lucía Corpacci, sobre los proyectos que la Nación tiene para los próximos años en materia del Plan Estratégico Minero.
“Hay 34 proyectos en estado de exploración avanzada, de litio, cobre, oro y plata”, comentó el secretario y avisó que si se logra poner en marcha un 40% de estos proyectos, la Argentina podrá en los próximos 10 años, incrementar sus exportaciones, superando los 10 mil millones de dólares al año.
Aseguró que primero se debe consensuar un plan de gestión compartida con todos los sectores para lograr las mejores condiciones posibles para la inversión.
Admitió que hoy en día hay muchos condicionantes para que las inversiones se concreten y comentó que las retenciones deben ser reconsideradas para encontrar una fórmula de aplicación más progresiva que vaya acompañando al capital que se invierte.