El Diputado José Luis Gioja disertó junto a otros referentes de la industria minera, la necesidad del desarrollo sustentable e inclusivo del sector, en un país que necesita de una economía fuerte y en beneficio de los trabajadores." /> El Diputado José Luis Gioja disertó junto a otros referentes de la industria minera, la necesidad del desarrollo sustentable e inclusivo del sector, en un país que necesita de una economía fuerte y en beneficio de los trabajadores." />

EXPERTOS Y DIRIGENTES POLITICOS DEBATIERON SOBRE LAS INVERSIONES MINERAS

El Diputado José Luis Gioja disertó junto a otros referentes de la industria minera, la necesidad del desarrollo sustentable e inclusivo del sector, en un país que necesita de una economía fuerte y en beneficio de los trabajadores.

Con la coordinación del Dr. Favio Casarín y el Lic. Oscar Cretini, el ex gobernador sanjuanino y personalidades como el Dr. Florencio Aceñolaza, la Subsecretaria de Desarrollo Minero Laura Rópolo, el Ing, Rodolfo Micone y el Ing. Felipe Saavedra, se llevó a cabo un Zoom de debate de la minería dentro del Proyecto nacional.

Los participantes coincidieron en la importancia de apoyar al Gobierno Nacional en las iniciativas que deben ser accionadas para unificar criterios entre la generación de empleo en el sector minero, como en el cuidado del medioambiente.

“Felicito a los integrantes de la Comisión de Minería del Partido Justicialista que llevan adelante estos trabajos y hacen los aportes necesarios para mejorar la posición de esta actividad en beneficio del proyecto nacional de los argentinos”, dijo el diputado Gioja.

Recordó el Presidente del PJ que cuando se creó la comisión de acción política, surgieron todas las comisiones técnicas, entre las que figura la de minería, para compartir y transmitir una idea que Argentina sea un país minero definitivamente.

“Desarrollar la minería con sostenibilidad y sustentabilidad, tienen que ser en lo económico, en lo social y en lo ambiental, con base en la verdad, que nos de la licencia social para llevar adelante la única actividad productiva que necesita un informe de impacto ambiental aprobado”, comentó.