TRABAJANDO POR LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN FUNCIÓN DEL BIENESTAR SOCIAL

Humai es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es ofrecer educación especializada accesible en capacidades tecnológicas en Argentina y América Latina. Se busca formar y acompañar a los alumnos para que desarrollen su camino profesional ya sea para su inserción laboral, o una carrera de investigación relacionada a IA o ciencia de datos.

Nuestro laboratorio de neurociencias computacionales se enfoca en aplicaciones de impacto positivo en intersección con Psicología y Neurociencias, y nos proponemos contribuir a la democratización de la tecnología adhiriendo a políticas de código abierto. 

Se trata de una de las únicas asociaciones sin fines de lucro en el área de machine learning y ciencia de datos de la región.

Los materiales de todos los cursos se proveen como material educativo gratuito en internet. Además, desde la organización se proporcionan cientos de becas para estudiantes locales que no cuentan con los recursos para ayudar a su formación e inserción laboral. 

Es una organización pionera en la especialización en deep learning (aprendizaje profundo) y Natural Languaje Processing (procesamiento de lenguaje natural) siendo uno de los pocos lugares donde encontrar formación certificada en estas áreas de especialidad.  A su vez desde la institución se hace un fuerte trabajo en el área de la ética de la inteligencia artificial y la regulación de la toma de decisiones algorítmica, cada vez más presente en la sociedad.

Actualmente la asociación es presidida por el Lic. Matías Grinberg, Licenciado en Psicología, Investigador de Neurociencias Computacionales, Actual NLP Engineer, Docente de Machine Learning en instituciones como INTAL-BID, Digital House, Lagash, Universidad Austral, UCCuyo, UAI, entre otras.