FIRMAN ACUERDO PARA PROVEER DE ENERGÍA RENOVABLE AL COMPLEJO DE TIMBÚES

Louis Dreyfus Company (LDC) anunció hoy la firma de un acuerdo de compra de energía a cinco años con Pampa Energía para el abastecimiento de energía renovable de su complejo agroindustrial en la localidad santafesina de Timbúes.

Según informó la compañía Dreyfus en Rosario, “a partir de comienzos de 2023, más del 50% en promedio del consumo eléctrico” de la planta de Timbúes “provendrá de fuentes renovables”.

Además de la compra anual de 39.500 megavatios/hora-año generados en el parque eólico ´Pampa Energía III´, en el partido bonaerense de Coronel Rosales, LDC también recibirá Certificados Internacionales de Energía Renovable.

Eso Certificados (IREC, por sus siglas en inglés) son “un instrumento internacional para rastrear e informar con transparencia el origen renovable de la electricidad consumida”, añade la información.

Luego señaló que el acuerdo de compra de energía “contribuirá, por tanto, a reducir las emisiones de Alcance 2 de LDC en Argentina, siendo éstas emisiones indirectas asociadas a la electricidad que consumimos”.

Diego Pereyra, Head de Industrias de Cereales y Oleaginosas de Dreyfus, dijo que “garantizar operaciones sostenibles mediante la expansión de nuestra matriz energética en las instalaciones industriales de LDC es una parte importante de la hoja de ruta de descarbonización del grupo”.

“Liderada por nuestra recientemente creada Plataforma de Soluciones de Carbono, y nuestro compromiso de ayudar a dar forma a una economía neta cero”, añadió

Según Pereyra “esta iniciativa se basa en una variedad de otras acciones relacionadas con la energía, los desechos y la conservación en el país y en todo el mundo, en línea con el enfoque global de LDC para dar forma a una producción alimentaria y agrícola cada vez más justa y sustentable”.

En tanto, el CEO de Pampa Energía, Gustavo Mariani, dijo que el acuerdo “permite seguir siendo protagonistas en la generación de energías renovables y apostar a un futuro más sostenible”.

“Es una gran satisfacción que nuestros clientes puedan demostrar su contribución con el ambiente y cumplir con sus objetivos de sustentabilidad”, finalizó el directivo de Pampa.