CADA VEZ SON MÁS LAS EMPRESAS ARGENTINAS QUE SE ATREVEN A INVERTIR EN MINERÍA

En Argentina ya hace algunos años las empresas comenzaron a entender y a aprender la minería, los tiempos de la misma y lo que esto significa.

Según el Ing José Gustavo de Castro Alem,  afirma que esto está sucediendo en la Argentina. La Industria Minera es una industria compleja con procesos industriales e inversiones que permiten federalizar el valor fuera de las grandes ciudades y lo traen a los lugares donde existe el valor. 

Dada estas condiciones las empresas que suelen tomar esta condición de emprendedurismo son empresas públicas en general en mercados muy bien regulados y con experiencia centenaria en esta actividad. 

En una empresa publica cualquier persona del mundo puede invertir, como cada vez lo hacen en mayor medida ciudadanos argentinos basados en el conocimiento y entendiendo las posibilidades. 

Además empresas locales han comenzado a participar más activamente en le sector, ya desde hace muchos años empresarios locales han estado incursionando en minería Grupo IRSa o el Grupo Quilmes, y recientemente empresas petroleras argentinas en el tema del Litio: Pluspetrol, PAE, Tecpetrol, Integra entre otros.

También grupos emprendedores locales han conformado empresas para el avance en proyectos locales logrando parte de la financiación en la Bolsas tradicionales. Casos como Abra Plata o NOA Lithium son alguno de ellos. 

A esto se suma la mayor participación de las empresas Sociedades del Estado conmo REMSA (Salta), JEMSE (Jujuy) EMSE (La Rioja), REFSA (Formosa).
La industria minera es por mucho una industria de alto valor compartido y especialmente federal.