INAUGURARÁN UN CENTRO PARA ENVASES VACÍOS DE AGROQUÍMICOS EN GENERAL VILLEGAS

CampoLimpio ampliará su sistema ambiental con la inauguración de un centro para envases vacíos de agroquímicos en la localidad de General Villegas. La actividad se realizará el próximo miércoles de marzo en el Salón Dorado del Palacio Municipal de dicho municipio y en el nuevo Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT).

El encuentro contará con la presencia de autoridades provinciales y locales, productores, aplicadores, profesionales agrónomos y afines de ambiente, estudiantes y distribuidores.

La apertura estará a cargo de la ministra de Ambiente de Buenos Aires, Daniela Vilar y el intendente de Gral. Villegas, Gilberto Alegre. 
Luego, se hablará sobre la problemática regional, la legislación vigente en la PBA, los residuos de envases de agroquímicos y la importancia del triple lavado (Norma IRAM 12.069).

“El compromiso y el trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado es sin lugar a dudas el camino que tenemos que fortalecer para lograr afianzar un cambio de hábito en materia de cuidado ambiental y de salud pública”, manifestó el líder de Asuntos Institucionales de CampoLimpio, Luis María Herrera.

CampoLimpio surge a partir de la Ley 27.279 a favor de una producción sustentable. Desde la puesta en marcha del programa en 2019, CampoLimpio ya recuperó más de 12 millones de kilos de envases vacíos de fitosanitarios del campo argentino. 

Cabe destacar que se llevan realizadas más de 1000 jornadas de concientización y recepción de envases vacíos y, solo en 2023, se sensibilizaron a más de 30.500 personas, a través del dictado de capacitaciones. Además, actualmente funcionan 80 CAT desplegados en distintos puntos del país a los que los productores pueden acercar sus envases.