MOYANO RATIFICO EL PARO Y DIO UNA DURA ADVERTENCIA A LOS SENADORES

El l{ider de la CGT y de Camioneros, Pablo Moyano desafió al gobierno durante la marcha convocada por la CGT en el Día del Trabajador, reafirmando la próxima huelga general del 9 de mayo.

En una conferencia de prensa improvisada en el centro de Buenos Aires, aseguró que el paro está garantizado y criticó la falta de diálogo con la administración mileísta. Moyano también instó al presidente a aplicar un impuesto a las grandes fortunas si es tan decidido.

El líder sindical cuestionó la aprobación inicial de la Ley Bases en la Cámara de Diputados, calificándola como una entrega de los derechos de los trabajadores. Afirmó que tanto la movilización actual como el paro planeado tienen como objetivo presionar a los senadores para que rechacen la ley. Moyano afirmó haberse reunido con senadores peronistas, quienes se comprometieron a votar en contra de la norma.

Además, Moyano denunció que el gobierno está coaccionando a los gobernadores con la obra pública, financiada por el Impuesto a las Ganancias de los trabajadores. Describió la jornada de protesta como triste y amarga, acusando al gobierno de retroceder a políticas de los años 90 y privar a los trabajadores de sus derechos laborales.

En su crítica al presidente Milei, Moyano demandó la implementación de un impuesto a las grandes fortunas, señalando la situación económica difícil para muchos argentinos mientras algunos privilegiados, como el presidente y su familia, se benefician de la inflación. La CGT convocó a la marcha en defensa de los derechos laborales y sociales, denunciando un ajuste severo que afecta a los sectores más vulnerables de la sociedad.