ESTACIONEROS AUTOCONVOCADOS RECHAZAN EL AUMENTO ANUNCIADO POR YPF

El dirigente de la Agrupación Alejandro Di Palma, expresó que el aumento de combustibles del 18% en tres meses anunciado por YPF, perjudicará a toda la cadena de producción y llamó a iniciar un camino de desdolarización de la economía, de manera seria y justa.

Recalcó que cerrar los números de las petroleras, haciendo una transferencia de recursos del sector privado consumidor y las estaciones de servicio hacia las compañías, en el medio de una lucha contra la inflación, “no resulta acorde al discurso del gobierno”, dijo.

“Aumentar el 18% un insumo central y formador de precios atenta contra la intención del gobierno de no pasarse de la pauta inflacionaria anual que prevé el mismo ministro de Economía en el presupuesto nacional”, dijo.

Agregó que si desde YPF lanzan promociones de descuento del 15% a los docentes u otro tipo de beneficios, muestra que la petrolera, no estaría entonces con los números en rojo como aluden desde la dirección.

“No me parece que estos aumentos sean el camino, como ya lo habíamos señalado en el gobierno anterior y en este caso, se suma el discurso de este gobierno que dice luchar contra la inflación y los grandes poderes económicos”, lamentó.

Finalmente declaró el dirigente entrerriano que “cuando se antepone los beneficios de una fracción sobre las necesidades de todo un país, se genera un grave problema, particularmente cuando, se le da el poder en el tema energético a un conjunto de provincias petroleras que son las únicas que reciben regalías por lo que producen, a diferencia de las demás provincias que no reciben nada por otro tipo de productos que generan”, expresó.