Entre marzo y septiembre de este año se registró un promedio de 14.871 reclamos mensuales por parte de los usuarios residenciales sobre problemas de facturación y gestión de deudas, lo que representó una merma de 8% respecto a periodo de 2019, informó hoy el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas)." /> Entre marzo y septiembre de este año se registró un promedio de 14.871 reclamos mensuales por parte de los usuarios residenciales sobre problemas de facturación y gestión de deudas, lo que representó una merma de 8% respecto a periodo de 2019, informó hoy el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas)." />

BAJARON LOS RECLAMOS DE LOS CONSUMIDORES DE GAS

Entre marzo y septiembre de este año se registró un promedio de 14.871 reclamos mensuales por parte de los usuarios residenciales sobre problemas de facturación y gestión de deudas, lo que representó una merma de 8% respecto a periodo de 2019, informó hoy el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).

“La excepción fue en junio, en el contexto de una época invernal que marcó temperaturas más bajas que en el año anterior, lo que generó una mayor demanda en el consumo por parte de usuarias y usuarios residenciales”, agregó el informe de prensa.

El Enargas analizó la evolución de los reclamos por facturación y gestión de deudas durante marzo y septiembre de 2019-2020 de parte de los usuarios, con el objeto de poder comparar la variación en medio de los efectos adversos de la pandemia de Covid-19.

“Así, la evolución comparativa entre los años observados se caracterizó por registrar una menor cantidad de reclamos para esta tipología durante marzo, abril y mayo de 2020 con respecto a 2019 y que fue del -14%, -13% y -21%, respectivamente”, agregó la dependencia oficial.

Durante julio, se volvió a registrar una disminución de los reclamos por facturación y gestión de deudas del 5% y que en agosto y septiembre se profundizó, alcanzando una baja del 19% y 26% respectivamente, en comparación con igual período de 2019.

“Esta reducción se debe a que en ese año se aplicaron diversas medidas en materia tarifaria que generaron un incremento sostenido de los reclamos por facturación en el segundo semestre sin perjuicio del congelamiento de tarifas dispuesto a partir de septiembre 2019”, destacó el Enargas.