PRESENTAN ECOAULA DIGITAL, PLATAFORMA PARA ALUMNAS Y ALUMNOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

La Fundación Ambiente y Medio presentó "Ecoaula Digital", una plataforma online con contenidos educativos diseñados para alumnos y alumnas de escuelas primarias y secundarias.

"Confiamos en que los chicos y las chicas son los grandes portadores del mensaje de las buenas prácticas ambientales a sus familias y en consecuencia, al resto de la población", afirmó su directora ejecutiva, Luciana Dorigo.

Con el estreno de la plataforma se presenta el curso "El mundo de la basura", una propuesta audiovisual que muestra por qué la basura "es el mayor problema ambiental en nuestro país", se indicó en un comunicado.

Allí, Mauricio Federovisky, Tomás Daumas y Camila Valero, tres jóvenes vinculados al periodismo ambiental, exhiben de manera amena temas como la economía circular, la obsolescencia programada y las 5 R ecológicas (Reducir, Reparar, Recuperar, Reutilizar y Reciclar) y "proponen acciones concretas para poder cambiar la situación límite a la que hemos llegado en materia de residuos", añadió el ente.

"El compromiso asumido por la Fundación Ambiente y Medio en colaborar con el mejor funcionamiento de los sistemas de gestión integral de residuos en los municipios de todo el país se manifiesta en este proyecto que pretende contribuir a la disminución de la excesiva producción de basura que se genera a diario en Argentina", sostuvo Dorigo.

Se indicó además que "la irrupción de la pandemia por el nuevo coronavirus (Covid-19), sumado a la creciente demanda de contenidos educativos digitales de la época, ha dado el impulso a la reconocida organización, para desarrollar contenidos ambientales en línea, creativos y dinámicos que apoyen la enseñanza escolar". La información añadió que para obtener más datos se puede ingresar a www.fundaciónambienteymedio.org.