CONFIRMAN QUE EL CONGELAMIENTO DE PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES SOLAMENTE SE CUMPLE EN LAS ESTACIONES DE BANDERA

Diferentes propietarios de expendedoras “blancas” advirtieron que están siendo discriminados y se ven obligados a vender el litro de nafta super a un promedio de 5 pesos más caro que en los establecimientos de las marcas conocidas.

Sucede que el acuerdo entre petroleras y gobierno, no alcanza por cuestiones prácticas al sector de mayoristas, que es el canal que provee a las bocas de expendio “sin bandera”, es decir, aquellas estaciones que no tienen contrato con las petroleras.

Empresarios mayoristas vienen avisando que los precios a granel y de venta al agro, seguían actualizándose constantemente, debido a la devaluación permanente de la economía y de la suba del tipo de cambio dólar.

Todos los estacioneros blancos consultados por www.agendaenergetica.com.ar, confirmaron que están consiguiendo la nafta y el gasoil para sus negocios, a precio más alto del surtidor minorista de los colegas que tienen bandera.

Es decir que las petroleras, para “compensar el desfasaje que les causa el hecho de cumplir con el convenio “de palabra” que tienen con el gobierno para no aumentar sus valores al público, lo reactualizan a diario en el canal mayorista.

Es aquí donde las estaciones blancas, se ven perjudicadas, por el hecho de que no tienen otra opción de aprovisionarse si no es a través de los camiones “sin marca” que le proveen el combustible a la reventa y al campo.

“En nuestro caso y muchos conocidos que están en la misma situación que nosotros, la nafta de menos octanaje hoy la tuvimos que retocar en el precio y la ofrecemos a 6,40 pesos más por encima del precio de YPF”, lamentó Marisa Centenaro, quien preside la Cámara de Expendedores de Combustibles del Interior de la Provincia de Córdoba (Cecipco).

A causa de ello, la empresaria dijo a este medio que “están muy preocupados porque con este valor, resulta imposible competir y vender nafta, con lo cual, tenemos una gran incertidumbre para los próximos días, cuando llegue el momento de pagar sueldos y costos fijos”, adelantó.